ovakner

Los OVAKNER es un nuevo proyecto de tres grandes músicos de sobra conocidos en la escena de metal gallega y nacional.  Creados en 2015 en Ferrol (A Coruña) por el incombustible Rober ex Machetazo, que junto a Lois (Banished from interno) y Alberto (Lostregos) forman esta banda de Death Crust. Aunque sus proyectos  musicales son más extensos, aquí nos interesa el EP “AR/LUME” de estos chicos.

Reseña

Para comenzar explicamos un poco el término Crust (corteza)… Música influenciada por el hardcore Punk y el metal extremo. Este estilo fue creado allá  por los 80 en Inglaterra, letras oscuras y pesimistas que tratan de males políticos y sociales.  Influenciados por el Crust y el Death…en mayo del 2017 sale a la luz este trabajo.

Producidos por Necromorbus Studio, es Tore Stjerna (Tribulación, Watain, Destroyer 666) quien lo realiza, y editados por el sello Tupatutupa Récords en su versión  EP.  Explico que este trabajo también  a salido a la luz en formato cassette por Eihwaz Recordings. Además en este formato más clásico, tiene dos temas ineditos “Destroy  The factory” y “Urco”.

Son temas que  enganchan a la primera. Al ser solo cuatro canciones que duran un poco más de un cuarto de hora, no es nada pesado y es de esos discos que siempre quieres volver  a escuchar. Se hace ameno ya que lo que tardas en beberte una cerveza o fumarte un cigarro…. Ya esta!.

Buena producción, con melodías agresivas y mala hostia. La voz exaltada de Rober con sus riffs crudos y absorbentes, una batería constante que te hace recordar el black de los 90 y el bajo que tiene más protagonismo que en otras bandas…hace un disco muy completo pese a su duración.

El primer  tema “Ar” es el más salvaje y contundente, con el bajo de protagonistas. “Inexpugnable “ es el siguiente tema,  cantado en castellano baja un poco los tempos pero no pierde calidad. “Lume” es más rockero con solo de guitarra incluido, pese a eso… no pierde la línea crustie. “Portalen “ es el último tema, instrumental con aires folk muy elaborado. En general  un buen sabor de boca.

También cabe destacar la portada realizada por Timo Ketola, un artista que ya tiene en su archivo a Deathspell Omega, Machetazo, Negros Christie,  etc…

En definitiva… un buen trabajo, una buena banda con ganas de ver nuevos  proyectos y sobretodo en directo.

Recordamos que  para el 14 de abril estarán tocando por Madrid acompañados de TOTENWOLF y HIPOXIA (https://atanathos.com/show/ovakner-totenwolf-hipoxia/)

OVAKNER + TÖTENWOLF + HIPOXIA

OVAKNER + TÖTENWOLF + HIPOXIA

Danos tu valoración


[yasr_visitor_multiset setid=0]

Contacto


Web: http://www.ovakner.com/
Mail: info@ovakner.com
Facebook: https://www.facebook.com/pg/ovakner

Tracklist


– Ar
– Inexpugnable
– Lume

Bonus tracks (edición  cassette)

– Destroy The factory
– Urco

Integrantes


Roberto (voz,  guitarra)
Lois (bajo)
Alberto (batería)

Multimedia