Coincidiendo con la gira que darán por nuestro país, y que comienza este próximo viernes, os dejamos los que, a nuestro criterio, nos parecen los 5 mejores temas de Ensiferum:

5. Token of Time. (Ensiferum, 2001)

Comenzamos con un tema del primer álbum de la banda, llamado como el propio grupo, «Ensiferum»; lanzado en 2001, sigue siendo para muchos de sus fans, sino el mejor, uno de sus mejores álbumes.

4. Smoking Ruins (From Afar, 2009)

Llegamos a un disco donde el salto de calidad de la banda es mas que palpable, se nota una evolución en su Viking Metal y en este tema es donde mas se representa.

3. Way of the Warrior (Two Paths, 2017)

Nos adentramos en el ultimo trabajo de la banda hasta la fecha con este pedazo de himno, un disco que tenemos muchas ganas de ver en directo; por si suena tan bien como en el disco. Esta canción no podrá faltar en su gira.

2. One More Magic Potion (Victory Songs, 2007)

Que decir de esta maravillosa canción, incluida en el que, para nosotros, es el mejor disco de la banda. Tiene de todo, melodía, fuerza, coros guerreros….

1. Lai Lai Hei (Iron, 2004)

Nos adentramos en el disco en el cual Jari Mäenpää, decide abandonar la banda para formar otra de las mejores bandas de Viking Metal, Wintersun. El comienzo épico de este tema, el cual desemboca en un himno vikingo, con guitarras rápidas, coros grandilocuentes, hacen que lo hayamos elegido como el mejor tema de Ensiferum.

Como hemos comentado, recordad que este fin de semana, este grupo estará tocando por nuestro país, mira aquí donde y cuando los puedes ver:

https://atanathos.com/show/ensiferum-ex-deo-wind-rose/

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos