BOLU2 DEATH

Somos un grupo que no para de trabajar, nadie nos regala nada, y esperamos que con este album podamos llegar mas lejos, y seguir tocando por todos los rincones. No tenemos una meta fija, simplemente seguir creciendo y estar unidos a nuestros seguidores como una gran familia.

  • ¿Quiénes formáis actualmente Bolu2 Death?

Después del cambio de formación en 2015 seguimos los mismos 4. Mario Lerida Voces, Jose Luis Corrales Guitarras, Juan Miguel Bajo y Francisco Llévenes Batería.

  • “Spiral” es el cuarto álbum de la banda, ya sois unos veteranos en estas lides, pero, ¿cómo ha sido la composición de este nuevo álbum?

El proceso ha sido muy parecido al que hemos tenido desde siempre, pero quizás este nuevo album le hemos dado mas vueltas, cambiado mas los temas hasta encontrar el equilibrio que buscábamos. También pensamos que por esto y por mas cosas ha sido mas complicado terminarlo y estar totalmente satisfechos con el resultado.

  • ¿De dónde sacáis las ideas para las letras de vuestros temas?

La verdad que la temática de las letras varia mucho de un disco a otro, y en este disco ha sido todo mucho mas personal, mas vivencias y creencias personales con un punto siempre de lucha interior y ganas de cambiar el mundo. En este sentido también creemos que este disco es el mas maduro en cuanto a la temática de las letras.

  • ¿Estáis contentos con el trabajo realizado?

Sin duda alguna, si. Nos ha costado mucho conseguir justamente lo que teníamos en mente, y sobre todo evolucionar y mejorar nuestro anterior album “Dualitas” que tantas buenas críticas recibió, creo que es la vez que mas presión hemos tenido a la hora de terminar un disco, esperemos que la gente note y valore este gran trabajo que hemos realizado, nos hemos dejado la piel en el.

  • ¿Encontraremos alguna diferencia en sonido o estilo a vuestros anteriores trabajo?,¿cómo creéis que ha evolucionado vuestro sonido?

Nosotros siempre hemos sido un grupo en constante evolución, y por lo tanto en este disco se va a notar, pero no dista mucho de nuestro anterior trabajo ya que ahi fue donde encontramos ese equilibrio y ese sonido que nos representa. Pero como siempre hemos ido a mas y en “Spiral” se nota mas ambientación, quizás algo mas melódico pero a la vez mas crudo que nunca.

  • Este álbum lo habéis conseguido sacar adelante gracias a una campaña de Verkami, ¿cómo ha sido la experiencia?, ¿creéis que está ahí la nueva forma de salir adelante las bandas noveles o que puede ser una herramienta útil para todo tipo de bandas?

Decidimos tirarnos a la piscina y hacer un llamamiento a nuestros seguidores para poder terminar de financiar “Spiral”, no pedimos la totalidad de los gastos, solo una parte, pero queríamos ver si teníamos el apoyo suficiente para conseguirlo y a la vista esta que nos dieron ese apoyo y el cariño que hace que sea, por ello y por mas detalles, el disco mas especial de la banda hasta la fecha.

Creemos que el crowdfunding es una herramienta excelente para las bandas noveles y no tan noveles para financiar sus proyectos, dejar a sus seguidores que determinen si el trabajo puede llevarse a cabo o no antes de producirlo. Es muy interesante, es practicante un pre-order pero con ese sentimiento de formar parte de ese proyecto, lo que lo hace aun mas atractivo.

  • Hacia donde se dirige Bolu2 Death, ¿cuál creéis que es el siguiente paso en vuestra carrera?

Somos un grupo que no para de trabajar, nadie nos regala nada, y esperamos que con este album podamos llegar mas lejos, y seguir tocando por todos los rincones. No tenemos una meta fija, simplemente seguir creciendo y estar unidos a nuestros seguidores como una gran familia.

  • Como veis la salud del Hardcore en nuestro país, ¿creéis que algún día tendrá mucha más repercusión de la que tiene?

El hardcore, el metal, el rock en general en España es una música de minorías sobre todo es así por el nulo apoyo de los de arriba, es una pena, pero no vale de nada quejarse hay que seguir trabajando y luchando por lo que creemos, nunca hemos sido un grupo que “llorase” por como están las cosas en este país.

  • ¿A qué bandas les debemos que Bolu2 Death hagan lo que hacen?

Somos amantes de la música, nos encanta muchos estilos diferentes, cada uno escuchamos ademas cosas muy diferentes, pero si tenemos que mencionar algunos grupos que nos encanten a todos y son base de nuestra inspiración seria Deftones en el plano mas moderno Northlane.

  • ¿Cómo está el tema de los directos para este 2018?

Muy bien, tenemos una extensa gira ya cerrada para este año que publicaremos en breve, y seguimos cerrando cositas incluso para 2019. Queremos seguir trabajando y explorando sitios en los que no hayamos estado.

  • ¿Qué nos vamos a encontrar en un directo de Bolu2 Death?

Nos encanta el directo! Nos preocupamos mucho por elegir los temas adecuados para el, pero en resumidas cuentas nuestra intención es que si nos conoces no pares de bailar y si no también, ya que muchos de nuestros temas están enfocados claramente al directo y son pura energía sin descanso.

  • ¿Cómo fue la experiencia de tocar en el Resurrection Fest 2017?

Fue una grandísima experiencia, es lo que todo grupo ansia, estar en un festival de esas características donde puedas sonar atronador y tengas la posibilidad de exponer tu música a gente muy diversa. Solo podríamos hablar cosas buenas de ese festival, nos trataron genial y fue uno de los conciertos mas emocionantes que hemos vivido.

  • BOLU2 DEATH

    Bolu2 Death en el Resurrection Fest 2017

    ¿Preferís ese tipo de escenario, grandes conciertos o sois más de salas pequeñas?

Buena pregunta, pues cada uno aporta algo a nuestra experiencia, no sabríamos decantarnos por uno en concreto. Los escenarios grandes, siempre que tenga un buen sonido, es una experiencia sonora muy grande, además que normalmente puedes mostrarte a gente muy diferente que lo mismo no hubiera ido a verte a una sala, es la mejor promoción que puedes tener en directo. Pero en salas consigues una conexión especial con el publico, llegan a ser incluso mas intensos y esa cercanía lo hacen muy especial. Así que no podemos elegir, que haya de los 2 tipos en la gira y así disfrutaremos de sus diferentes facetas.

  • Contarnos proyectos a corto y medio plazo.

Pues ahora mismo estamos centrados en terminar la fabricación y comenzar la promo de Spiral que sale el 19 de Abril, y empezar a girar, tenemos muchísimas ganas de tocar y presentar el nuevo disco!! Ahora dejamos los meses de grabación para salir a la carretera y defender Spiral. Esperemos que sigamos creciendo como hasta ahora y cerrando mucho, nadie nos regala nada.

  • Muchísimas gracias por habernos atendido y suerte.

Gracias a vosotros por dedicarnos vuestro tiempo. Suerte y un fuerte abrazo!

Bolu2 Death


Datos:

Nombre: Bolu2 Death
Estilo: Hardcore / Flamencore
Formación en: 2009
Web: https://bolu2death.com/
Facebook: https://www.facebook.com/Bolu2death/
Twitter: https://twitter.com/bolu2death?lang=es
Instagram: https://www.instagram.com/bolu2death_official/
Mail: info@dermaimanagement.com


Bolu2 Death son:

Mario Lérida: Voces
Jose Luis Corrales: Guitarra
Juan Miguel Ramírez: Bajo
Francisco Llévenes: Bateria


Multimedia


Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos