Aquí tenemos el primer lanzamiento de Pánico al miedo, banda catalana afincada en Manlleu, que tras una primera demo en el 2015, aparecen con este disco en el que desde que lo tienes en las manos se nota que han buscado elementos muy claros para captar la atención del personal, lo cual en estos tiempos de masificación de material, hace que puedan asomar algo más la cabeza con detalles de calidad, como es la portada del maestro Ed Repka, que ha realizado un gran trabajo (como siempre) en el que hace guiños a elementos de sus portadas de siempre: «Scream bloody gorede Death» o «Piece of time de Atheist».

Reseña

Seguimos encontrando sorpresas, como las colaboraciones en los solos de James Murphy (Obituary, Testament) y Bobby Koelble, al que todos conocemos principalmente por su participación en el «Symbolic» de Death. Producción y mezcla de Juan Arteaga (Vile, Exodus, Heathen…) y cómo no, muy habitual en estos tiempos la masterización de Jens Bogren, otro referente actual. Con todo esto por delante, nos queda lo más importante…la música y qué esconde este cd en su interior….

Reseña de "Formador" del grupo de Death Metal Pánico al Miedo

Pánico al Miedo

Pues bien, nos encontramos ante un trabajo de thrash-death metal con elementos clásicos pero sonando actual, con una tremenda influencia de los Testament de los últimos discos, arrancando con una intro con narrador profesional al canto para empezar a descargar con el tema que da título al disco, «Formador», donde se deja ver totalmente la línea que va seguir el álbum, medios tiempos thrasheros, potentes, muy bien ejecutados.

Este primer tema tiene un estribillo que se te quedará grabado en la cabeza, junto al gran solo de James Murphy.

Buen arranque, para continuar con «La Fuente», en la línea del anterior, donde encontraremos potentes riffs con melodías dobladas y toques thrash-death potenciados por la voz de su cantante Marc, con toques a lo Cavalera de los primeros tiempos y que además en muchos momentos me recuerda a los añorados Nopresion, algo que se ve potenciado por el hecho de que todo el álbum está cantado en castellano, lo cual creo que es un acierto considerable, dotando al disco y a la banda de más personalidad.

También hay lugar para influencias de Carcass con sus clásicas melodías dobladas en «Hermanos de Sangre», y de Death en «Cebos Vivos», donde además colabora en el solo Bobby Koelble y donde hay un gran trabajo de Alfred, el batería. Uno de los mejores temas del disco.

En «Rompe el Cepo» tenemos otro buen tema que me recuerda en bastantes momentos a los riffs de bandas como Revocation.

En todos los tracks encontramos buenos solos de guitarra y una producción muy nítida y potente, aunque con un bajo que podría haber estado más presente, pero esto es algo que suele ser muy habitual en estas producciones con predominio total de las guitarras.

Antes de la outro final se despiden con «El final de la Grandeza», un tema con un arranque acelerado que pone el broche a un disco que si bien desde la mitad del álbum se hace sentir algo lineal y baja el nivel de atención, cierto es que gana con las escuchas, y si la banda sigue en esta línea, seguro que su próximo disco será aún mejor.

8/10

Danos tu valoración


[yasr_visitor_multiset setid=0]

Contacto


Mail: panicoalmiedo@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/panicoalmiedo/

Tracklist


1 Intro – Popol Vuh
2 Formador
3 La Fuente
4 Hermanos De Sangre
5 Cebos Vivos
6 Rompe El Cepo
7 Bautizado Por La Arrogancia
8 Puños
9 No Voy A Perder
10 Asfixiar Con Verbo
11 El Final De La Grandeza
12 Outro – Popol Vuh
13 Formador [Bonus Track]

Integrantes


Marc Jufré – Voz
Jordi Creus – Guitarra
Gerard Comellas – Bajo
Alfred (Al Drummer)-Batería

Multimedia


Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos