Vegard Sverre Tveitan, más conocido por su nombre artístico, Ihsahn, cantante de Emperor, se ha mostrado abierto a la posibilidad de trabajar en un proyecto de Black Metal con el cantante, Rob Halford, y Nergal, líder de Behemot, idea que lleva circulando desde hace tiempo.

Ihsahn aclara algunos de los puntos que rodean esta cuestión:

“Ya he hablado con Rob sobre este proyecto… Se acercó a mí… hace bastante tiempo. Creo que lo conocí la primera vez en 2001 o algo así. Pero, por supuesto, como dijo en tantas entrevistas también, la situación es que desde aquel entonces volvió Judas Priest y mi agenda, con ambas bandas, nos tienen liados, pero hacerlo en algún momento sería genial. Cuando llama el dios del metal, no es algo que te quieras perder.

Después Rob Halford conoció también a Nergal de Behemot, y le comentó el tema, porque es un gran fan del Black Metal, así que en algún momento quiere hacer algo, como dije, probar cosas nuevas en este medio de expresión. Así que si el tiempo lo permite y el destino lo hace posible, por ejemplo, Nergal, Rob y yo nos uniríamos. Nergal de Behemot es alguien por el que también tengo un gran respeto, un gran artista, creo que sería increíble”.

Ihsahn aseguró que si los tres artistas llegan a juntarse para este proyecto, lo ideal sería invertir tiempo para conseguir algo especial:

“No es algo que puedas sacar así como así, porque creo que ese tipo de colaboraciones en las que solo pones nombres no funcionan. Tienes que hacerlo de la forma apropiada. Y creo que todos nosotros, tal como los conozco, piensan así también; tendría que hacerse correctamente. Creo que estaríamos muy de acuerdo en eso”.

 

El último disco de Ihsahn fue “Àmr” que vio la luz en mayo de 2018.

Como invitado participa el guitarrista de Opeth, Fredrik Åkesson, y el disco está centrado en el uso de sintetizadores analógicos y sonidos más directos, según comentó el propio Ihsahn.

0