Los suecos In Flames comenzaron a grabar hace unos meses en los West Valley Recording Studios (Woodland Hills, California) con el productor Howard Benson unnuevo disco de estudio, el sucesor de “Battles”.

En una entrevista concedida a Metal Hammer, el cantante Anders Fridén ha expresado sus impresiones sobre el próximo larga duración del grupo:

“Hasta ahora, suena muy In Flames; no hay sorpresas ahí. Creo que suena genial y tiene todos los elementos esenciales que queremos para un álbum de In Flames; hay melodías, gritos en varias pistas, ganchos en todas partes. Creo que si te gusta In Flames y lo que hemos hecho durante los últimos 20 años, deberías ser feliz. ¡Yo estoy muy, muy feliz!

Siempre hemos sido una banda melódica, pero se presenta en diferentes formas: las guitarras, voces, teclados o lo que sea. Esto también es muy melódico, pero diría que tiene un ritmo más rápido que ‘Battles’. Creo que tiene más similitudes con ‘Sounds Of A Playground Fading’, pero no me cites sobre eso… aunque supongo que lo harás [risas]”.

Respecto a las letras de las futuras canciones, Anders apunta lo siguiente:

“Vivimos en un mundo difícil. Miro a mis hijos y están creciendo en el mundo que tenemos hoy, todos los problemas a los que te enfrentas y el clima político es muy tenso, casi va a explotar. Todo eso genera tensión, así que eso es lo que he estado investigando, pero es lo mismo con la música. También trato sobre relaciones pasadas y cosas por las que he pasado. No es que todo se base en mí o algo por el estilo, sólo tomo ideas o inspiración de ciertos momentos de mi vida”.

Veremos si este nuevo disco nos recuerda mas a sus inicios, que es lo que todos estamos deseando……

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos