Las ideas de las letras están sacadas de la realidad que estamos viviendo, así que se podría decir que las sacamos de las noticias.

Lo primero, muchísimas gracias por vuestro tiempo

  • En estos momentos, ¿quiénes formáis actualmente Aeolian?

Muy buenas, gracias a vosotros!

Actualmente la banda está formada por Dani Pérez a la voz, Toni Mainez al bajo, Gabi Escalas a la guitarra, Raúl Morán a la guitarra y Alberto Barrientos a la batería.

  • «Silent Witness», es vuestro primer álbum, ¿como ha sido la composición de dicho trabajo?

La banda empezó siendo un proyecto. Empecé a componer canciones y grabarlas en mi ordenador hasta que tuve prácticamente todas las canciones del disco. Entonces Alberto me llamó para preguntarme si me interesaba montar una banda y le dije que sí, pero que ya tenía las canciones. Así que se las pasé para ver si le gustaban y a la semana siguiente quedamos para hablar y planificar los siguientes pasos.

  • Lo va a editar un sello fines, Snow Wave Records, ¿a que es debido esto?, ¿en España no encontrabais quien os lo editase?

Una vez terminada la grabación quedamos tan satisfechos con el resultado que pensamos que porque no lo enviábamos a varios sellos para ver si nos lo editaba alguien. La verdad es que recibimos varias ofertas, siendo 2 de ellas de sellos españoles. Pero el contrato que nos ofreció Snow Wave Records fue el que más nos convenció, y la verdad es que no nos arrepentimos de la elección.

  • A nosotros nos parece un trabajo excelente ¿que respuesta esperáis del publico a partir del 12 de septiembre?

Muchas gracias. Pues la verdad es que no tenemos ni idea. Yo espero que les guste y lo disfruten. Y si es así que vengan a nuestros conciertos.

  • ¿Estáis contentos con el trabajo realizado?, ¿se os ha quedado algo en el tintero para vuestro segundo trabajo?

Cuando empecé el proyecto no me imaginaba lanzando un disco editado por un sello, así que estar contentos, lo estamos. Para nuestro segundo trabajo ya tenemos varios bocetos de canciones y van en la línea de “Silent Witness”, aunque seguro que cuando nos pongamos con la grabación, habrá algún tipo de evolución.

  • Vuestras letras hablan de la destrucción del medio ambiente y la necesidad de protegerlo ¿De donde sacáis las ideas para las letras de vuestros temas, películas, libros o simplemente veis las noticias?

Las ideas de las letras están sacadas de la realidad que estamos viviendo, así que se podría decir que las sacamos de las noticias. También hay letras basadas en historias reales como la ocurrida en el parque natural de Yellowstone el siglo pasado, donde erradicaron el lobo y cambió hasta el curso de los ríos teniendo que volver a introducirlo al darse cuenta de que habían roto el equilibrio del ecosistema. Otras catástrofes como las islas de micro plásticos que hay en los océanos y muchas de las cosas que están ocurriendo en el planeta, nos han inspirado a la hora de hacer las letras.

  • Hablando de este tema, ¿que pensáis de las políticas medioambientales actuales en el mundo, y mas concretamente las de nuestro país?

Poco a poco se van mejorando, pero vamos a un ritmo muy lento, insuficiente en mi opinión para lo rápido que avanza el cambio climático y la contaminación de los océanos. En nuestro país hay cosas que no entiendo, como por qué no se ha instaurado un sistema de reciclaje como el que se usa en otros países europeos. Estuve en Alemania hace poco y había colas en las máquinas para reciclar las latas.

  • Hacia donde se dirige Aeolian, ¿cuál creéis que es el siguiente paso en vuestra carrera?

Nuestro siguiente paso es consolidad la banda ya que acabamos de empezar. Y para ello tenemos que hacer todos los conciertos que podamos.

  • ¿A que bandas les debemos que Aeolian hagan lo que hacen?

Desde los 90 he seguido a bandas como Opeth, Amorphis, Dimmu Borgir, Dark Tranquillity, In Flames, Hypocrisy, Borknagar, Dissection, Kreator, Iron Maiden, Ensiferum, Children of Bodom, Amon Amarth, etc. En mi opinión todas estas influencias hacen que Aeolian suene como suena.

  • ¿Como esta el tema de los directos para este final de 2018?

De momento solo tenemos confirmada la presentación del disco en Mallorca el día 22 de septiembre en Tunnel Rock Pub y el festival Extreme Division Mallorca III el 3 de noviembre en la sala Es Gremi donde tocaremos con varias bandas, una de ellas los suecos Ereb Altor.

Estamos barajando varias posibilidades para tocar por España y Europa, aunque el tema de la insularidad no nos lo pone nada fácil. Espero poder anunciar nuevas fechas próximamente.

  • ¿Qué nos vamos a encontrar en un directo de Aeolian?

Solo puedo deciros que vais a poder escuchar el disco de arriba abajo y que nos vais a ver disfrutar encima del escenario.

  • ¿Cómo veis la escena nacional?, y dentro de ella, ¿dónde os veis en 5 años? Y ¿Cómo os trata dicha escena?, nos referimos a que os habéis encontrado, medios, discográficas, etc

Actualmente hay un montón de bandas extremas de gran calidad en España. Bandas como Angelus Apatrida y Crisix han firmado contratos con sellos como Century Media y Listenable.

No sé exactamente en qué punto estaremos dentro de 5 años, pero espero que vayamos por el 3 disco y sigamos disfrutando de tocar.

Ahora mismo no nos podemos quejar de cómo nos trata la escena. Aún no ha salido el disco y ya hemos podido responder varias entrevistas y nos hicieron “reviews” del álbum en varios medios de diferentes países. De momento no hemos salido en muchos medios españoles, pero espero y supongo que más adelante nos ayudaran a darnos a conocer por España.

  • Contarnos proyectos a corto y medio plazo.

En estos momentos estamos preparando un video clip para finales de octubre, y buscamos conciertos para presentar “Silent Witness” en otras ciudades.

Otro proyecto que tenemos en marcha es la búsqueda de una plataforma o asociación de protección del medio ambiente con la que colaborar. Nos gustaría que la temática de la banda no se quede solo en palabras.

En cuanto tengamos más noticias os informaremos por las redes sociales.

Para quien esté interesado, ya se puede reservar el disco en la página de Snow Wave Records:www.snow-wave-records.com/store.htmly en nuestra página de Bandcamp:aeolianband.bandcamp.com/album/silent-witness

  • Muchísimas gracias por habernos atendido y suerte.


Datos:

Nombre: Aeolian
Estilo: Death/Black Metal
Webhttps://www.aeolianband.com
Facebook: https://www.facebook.com/aeolianmetalband/
YouTube: http://bit.ly/2p63VxF
Representante: aeolianmetal@gmail.com


Aeolian son:

Dani Perez – Voz
Gabi Escalas – Guitarra
Raúl Moran – Guitarra
Toni Mainez – Bajo
Alberto Barrientos – Bateria


Multimedia


Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos