Aquí tenemos el primer lanzamiento de Æolian, banda afincada en Palma de Mallorca, que aparecen con este álbum debut «Silent Witness» en el que desde que lo tienes en las manos se nota que han buscado elementos muy claros para captar la atención del personal. Lo cual en estos tiempos de masificación de material, hace que puedan asomar algo más la cabeza con detalles de calidad.

«Silent Witness» sale a través del sello Finlandés Snow Wave Records. El álbum está producido por Miquel A. Riutort Mega (The Unity, Cryptosy, The Agonist, Hirax) en “Psychosomatic Recording Studio” y masterizado por Tomi Toivonen en Raivio Sound Finland.

Reseña

El Death melódico poco a poco se esta haciendo un hueco como estilo más escuchado en lo que a extremo se refriere en nuestro país; suponemos que esto es así porque posiblemente es el estilo menos «agresivo» con lo cual deberíamos utilizarlo como punta de lanza para captar más seguidores para la causa. Una muestra de lo que tendríamos que utilizar es este disco del grupo Aeolian; «Silent Witness» , es un trabajo redondo en todos los aspectos, un gran debut, que no hace más que poner el listón muy alto para esta banda.

El disco comienza con el tema “Immensity” , desde los primeros acordes, que suenan como una marcha, se nota una demostración de poder y rabia que queda resaltada por el grito desgarrador de Daniel. Este comienzo mas propio del Black Metal da paso a una melodía que te va transportando a momentos mas melódicos, combinados con agresividad muy sentida por los temas de las letras de dicho grupo, el medioambiental. Es un tema hecho para enganchar y lo hace, quieres más y eso en el comienzo de un disco es muy bueno.

«The End of Ice» es una patada en el estomago desde el segundo uno de la canción. Aquí ya notas que el trabajo de la batería es espectacular, y que han conseguido combinarlo con una sección melódica de manera prodigiosa, también se nota la mano de Tomi Toivonen, que consigue un sonido muy del norte.

Destacar el tema, que posiblemente suene mas Death de todo el disco, «Chimera»; es una oda a la rapidez y a la técnica de las guitarras, y posiblemente es el tema que mas nos gusta del disco a nosotros.

También queremos destacar, como no,“Return Of The Wolf King”, tema medieval muy en la onda de lo que debería ser ahora Amon Amarth y no es, unos riffs acojonantes, combinados con esa medievalidad, (no sabemos si esta palabra existe), que hace del tema uno de los que mas van a generar admiración es sus conciertos.

«Going to Extinction», es una clara alegoría de adonde se dirige nuestra especie, este es otro de los puntos fuertes, tanto de este grupo, como de este disco, las letras del mismo, que por si solas tienen una fuerza acojonante y a las cuales deberíamos prestar mas atención de la que solemos hacer, no solo pensar en la música, sino también en las letras, y si no sabes ingles, pues el traductor de google también es una buena opción.

Como os decimos todo el disco es digno de mención y bastante recomendable, discos como este es lo que necesita la escena, como siempre buscaremos fuera lo que tenemos dentro, pero esperamos de verdad que Aeolian llegue mas lejos de lo que suelen llegar muchísimos grupos.

9/10

Danos tu valoración


[yasr_visitor_multiset setid=0]

Contacto


Mail: aeolianmetal@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/aeolianmetalband/
Web: https://www.aeolianband.com
Twitter: @aeolianmetal

Tracklist


1. Immensity
2. The End of Ice
3. Chimera
4. My Stripes in Madness
5. Return of the Wolf King
6. Going to Extinction
7. Elysium
8. Wardens of the Sea
9. The Awakening
10. Black Storm
11. Witness
12. Oryx

Integrantes


Daniel Perez – Voz
Raúl Morán – Guitarra
Gabi Escalas – Guitarra
Toni Mainez – Bajo
Alberto Barrientos – Bateria

Multimedia


Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos