Ominous era

“Hace mucho tiempo, 5 pacientes mentales no diagnosticados ingresaron en un centro psiquiátrico de alta seguridad. Después de años de cuarentena,  aislada de cualquier contacto humano, fueron seleccionados para participar en un experimento que finalmente condujo a un fenómeno patológico llamado Insaniam”.

.

Reseña

Esta es la carta de presentación de  esta peña. Si aun no los conoces os diré que es una banda de Albacete creada a mediados del  2013. Metal extremo con melodías oscuras e insanas, Black Metal psicótico con Death y una pizca de progresivo.

Su primer trabajo “Neurotic Mental Storm” del 2015, tubo gran aceptación por todo el mundo.  La prensa lo puso bien  y la gente que los escuchamos… esperamos con impaciencia más temas. Ganaron varios premios y pasaron a la final de Metal Battle de Wacken en España.

Al principio de este año lanzan su segundo trabajo “Ominous Era”. Grabado y masterizado por Perdido Studios de Albacete.  La producción cuenta a cargo de los propios músicos .

Durante todo El CD nos vamos a encontrar con ritmos oscuros acompañados de una batería y unos riffs atronadores y demenciales. Desde medios tiempos a demoledores blasbeats (ritmos de batería caracterizado por su rapidez y agresividad….muy death). Tal  y como pódenos escuchar en todo el  álbum el registro vocal de Neuros es muy variado, ejecutando shrieks (chilidos, utilizado más en el black metal) y growls (gruñidos, voz más gutural).

Si comenzamos por “Disequilibrium” la intro es una atmósfera malsana, continua con las guitarras pesadas y acompañados de una voz áspera que te inicia a lo que será un continuo en todo el disco.

Let the fever explode” es una tema más black,  tirando a la vieja escuela. Con “Epidemic race” y “Primal fear” los riffs de las guitarras son constantes y muy marcados, con un poquito de cada genero.

Chrysalis” destaca por su intro metálica e industrial. A golpe de blast beat y caña potente suena “The reign of mist” y “Mother whispers in my ear”.

Con “Vermin” volvemos a old school del black y “Moths” continua con una intro tétrica y su piano final.

El siguiente tema “Flesh that fuels” es muy rápido con la voz de Neuros en pleno apogeo y un solo de guitarra.

El tema  final “NNN” es en el cual se comprime todo lo que viene siendo este disco,  ritmo lento y una duración de 11 minutos junto con la voz susurrante y esta atmósfera insana te deja un extraño estado anímico.

Como nota curiosa,  os puedo comentar que Omnius es una personaje de la novelas de Frank Herbert creador de Dune.  Es una súper mente informática… si os interesa, leed las novelas.

No me puede olvidar de la fantástica portada a cargo de Enrike Valiente. Este artista ya diseño su anterior álbum.

Un consejo, si podéis ver los videos de “Mother whispers in my ear “ o “Primal fear” os daréis cuenta de la atómsfera y locura de estos grandes músicos. Nosotros los tenemos en la web.

 

Insaniam Esta formado por:

  • Neuros (voz)
  • Theryan (bateria)
  • Psycho (bajos,  guitarra y samples)
  • Anxxiet (guitarra)
  • Dementh (guitarra)

Ominous Era:

  1. Disequilibrium
  2. Let the fever explode
  3. Epidemic race
  4. Primal fear
  5. Chrysalis
  6. The reign of mist
  7. Mother whispers in my ear
  8. Vermin
  9. Moths
  10. Flesh that fuels
  11. NNN

9/10

Danos tu valoración


Brutalidad
0
Técnica
0
Sonido
0
Promedio
  Cargando por favor espere yasr-loader

Contacto


Llamar 692 480 664 / 690 329 850
http://www.insaniam.es
https://instagram.com/insaniamband/
https://play.spotify.com/artist/6bRa9397Xkg0NDcGkJxEmZ
https://soundcloud.com/insaniam-band
https://twitter.com/insaniam_band
https://www.youtube.com/c/INSANIAMOfficial

Multimedia


0