Feel No Pain - Into The Chaos

Que gusto da cuando un grupo al que has seguido de cerca lanza un trabajo tan redondo como este «Into The Chaos» de los madrileños Feel No Pain.

Tuvimos la gran suerte de verles en directo junto con Holycide en octubre de 2014. Pese a ser una sala pequeña y haber poca gente Fell No Pain demostraron que tenían mucho que contar, hecho que han demostrado ahora con este «Into The Chaos»

Feel No Pain – Into The Chaos – Reseña

El sonido de Feel No Pain se podría calificar como un Thrash Metal muy en la onda de los grupos de la Bay Area, pero la guitarra juega con unos riffs muy Heavy Metal, que hacen que el resultado sea muy original e interesante de escuchar.

Feel No Pain arranca como grupo en 2006, pero no fue hasta 2014 que se consolida como grupo con una formación más o menos estable. Ya en junio de 2016 editan su primera demo, “First God Of The Earth” y en 2018 su primer EP “Into the Caos” grabado y editado por Adrián Hidalgo en los estudios “Lasting Noise” de Madrid

«Into the Caos» se compone de una intro y cuatro temas, haciendo una duración total poco más de 16 minutos.

Lo primero que me llamó la atención de “Into the Caos” es la portada, hacía tiempo que no veía un trabajo tan acorde con el sonido de la banda. Me llamó tanto la atención que investigué qué más sobre el diseñador y los trabajos que había hecho Remy Cooper (http://headsplitdesign.free.fr) y alunicé al descubrir que es responsable de algunos ArtWorks de Arch Enemy, Suicide Silence, Whitechapel, Thy Art Is Murder, etc.

Una vez pones el CD en el reproductor y le das al play la intro “Tower Of Silence” te sumerge en un mundo de almas y sonidos tibetanos….la batería comienza con un redoble que poco a poco va tomando fuerza hasta que los sonidos metaleros hacen aparición.

Una gran variedad de riffs y las afinaciones graves crean “Sky Burial”. Tema muy potente con elementos originales. Aquí te das cuenta que el sonido de Feel No Pain va más allá del Thrash Metal puro y duro, la banda juega muy bien con sonidos más propios de Heavy Metal.

En «Vanished Man From The Promised Land» la batería nos da una lección ejemplar en un tema metal extremo lleno de cambios de velocidad. Posiblemente sea el tema más potente rozando en momentos el Death Metal. Sin duda es mi tema favorito del EP.

Un punto que te llama la atención de “Into the Caos Dimension” es la grandísima variedad de riffs, que no paran de variar, con diferentes melodías, diferentes velocidades y variantes compositivas que te traerán recuerdos desde Voivod,Dissection o Metallica.

Feel No Pain - Into The Chaos

Feel No Pain – Into The Chaos

Danos tu valoración


[yasr_visitor_multiset setid=0]

Contacto


 feelnopainband@gmail.com
 https://feelnopain.bigcartel.com

Tracklist


  • 01 Tower Of Silence (Intro)
  • 02 Sky
  • 03 Vanished Man From The Promised Land
  • 04 Into The Chaos Dimension

Integrantes


Carlos «Stewie»: Drums.
David: Guitars & Vocals.
Héctor: Guitars & Vocals.
Xorth: Bass.

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos