Leyendas del Rock

Dee Snider, Delain, Metal Church, Decapitated, Crisix, Pestilence, Brainstorm, Power Quest y Killcode actuarán en los escenarios de Villena

Leyendas del Rock, que se celebrará en el polideportivo municipal de Villena (Alicante) los próximos 7, 8, 9 y 10 de agosto de 2019, sigue dando a conocer las bandas que formarán parte del cartel de su décimo cuarta edición.

Tras las confirmaciones ya anunciadas hasta ahora –Airborne, Eluveitie, Saurom, Deicide, Avalanch, Koma o Dark Moor, entre otras–, Sufriendo & Gozandopresenta otras nueve incorporaciones al cartel, entre las que se encuentra Dee Snider, una auténtica Leyenda del Rock. El vocalista norteamericano, de personalidad arrolladora, mantiene un ritmo vital impresionante. Icono mundial al frente de Twisted Sister, Snider se centra ahora en una potente carrera en solitario refrendada por su reciente For the Love of Metal. Será una gozada disfrutarle sobre los escenarios de Villena.

La nueva tanda de confirmaciones se completa con Delain, toda una referencia en el metal sinfónico europeo. Los de Martijn Westerholt vuelven a Leyendas del Rock por aclamación popular, tras su grandísimo concierto de 2016. La inconfundible voz de su frontwoman Charlotte Wessels es una de las maravillas que no se pueden perder. Si ampliamos a 8 los grandes del thrash metal norteamericano, ahí aparece la Iglesia del Metal, Metal Church; contemporáneos de Metallica, Megadeth, Testament, etc., la banda liderada por Kurdt Vanderhoof obtuvo con el seminal The Dark el culmen de su producción discográfica.

La engrasada maquinaria polaca de Decapitated se estrena en Leyendas del Rock por todo lo alto con su death metal técnico para disfrute de los más exquisitos seguidores del estilo, mientras que Crisix, la formación de thrash metal nacional con más proyección mundial del momento, sigue dando mucho que hablar. Inmersos de lleno en el circuito europeo de grandes festivales, no podían faltar a la cita con el Leyendas, donde defenderán su potente Against The Odds.

Completan el anuncio los holandeses Pestilence, toda una leyenda del death metal complejo y sofisticado, revisitando, con Patrick Mameli al frente, álbumes seminales del género tales como Consuming Impulse o Testimony of the Ancients; los alemanes Brainstorm, con su power metal de corte clásico y bella factura, mantienen una carrera equilibrada y potente, siguiendo la estela de gloriosos coetáneos del género como Gamma Ray, Hammerfall, Stratovarius, etc. Power Quest, provenientes del Reino Unido y con un estilo refinado, se han tenido que abrir paso ante el predominio histórico del rock inglés más clásico. Tras más de una década sin pisar nuestro país, el concierto en Leyendas del Rock supondrá su única aparición en un festival europeo en todo 2019. Y cierran la tanda los neoyorkinos Killcode, una banda con todas las trazas para llegar muy alto dentro del panorama hard rock sureño y que también se estrena en Leyendas con un potente setlist de canciones contundentes, con aroma de la vieja escuela y hechas para ser disfrutadas en directo.

0