Leyendas del Rock se enorgullece de poder organizar, en Villena, la presentación del libro culmen de la historia del rock español: “Mariskal Romero – 50 años de Radio & Rock”. Será el viernes 14 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura y con entrada libre.

 Por supuesto, se trata de la historia del mítico periodista, presentador, productor y director de radio y prensa Vicente “Mariskal” Romero, cuya vida está atada a la del rock en castellano desde sus inicios. ¡Viviendo por y para el rock desde 1968!

Dentro del marco Leyendas del Rock, tenemos por delante una velada única en la que contaremos con una charla-presentación del libro, llevada a cabo por el propio Mariskal Romero y el periodista Mariano Muniesa (co-autor del trabajo), Marcos Rubio (organizador de Leyendas del Rock) como moderador y la presencia de Walter Giardino (Rata Blanca) y José Luís Campuzano “Sherpa” (cantante y bajista original de Barón Rojo), quien ofrecerá un set acústico a la conclusión del coloquio.

 No te pierdas la oportunidad de escuchar, de primera mano, las anécdotas más desconocidas y decisivas sobre los inicios de las primeras bandas de rock de nuestro país, ya que, gracias a Vicente Romero y su empecinamiento, “conjuntos” como Asfalto, Bloque, Leño, Ñu, Moris, Barón Rojo, Obús, Topo, etc., pudieron sacar a la luz lo que hoy es parte del repertorio musical clásico y básico para todos nosotros.

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos