Nosotros tratamos de pasarlo bien, aprender  y demostrar o demostranros a nosotros mismos que es posible no seguir un camino fácil.

Diez años desde vuestra fundación ¿quiénes formáis este actualmente Siroll?

Actualmente somos Albert (bateria), Gou (voz), Venty (Guitarra), Dani que en principio entró como bajista y ahora se ha pasado a la guitarra y Thomas (Bajista)

“Doble o Res” es vuestro cuarto trabajo, ¿cómo ha evolucionado vuestra música durante estos trabajos?

Ha ido evolucionando conforme a nuestro aprendizaje como músicos, nuestras intenciones son básicamente las mismas que al principio pero cada vez nos resulta más fácil plasmar nuestras ideas y probar con nuevas propuestas.

¿Cómo ha sido la composición de este último trabajo?

Ha sido (o se nos ha hecho) muy larga por los cambios de formación ya que hemos perdido mucho tiempo  y energías. La mitad del disco lo compusimos en 2016, en 2017 no hicimos nada y lo que faltaba se hizo este mismo año con la actual formación. También ha sido la composición más meticulosa y detallada que hayamos hecho nunca, dándole quizá, demasiadas vueltas a detalles insignificantes.

Una de las cosas que más llaman la atención de este disco son las letras, no dejais títere con cabeza ¿contadnos un poco de que tratan vuestras letras?

Nuestras letras tratan de todo lo que nos asquea (que no es poca cosa) y de nuestras vivencias. Tampoco inventamos nada, en general son temas ya muy tratados por el punk pero que intentamos explicar a nuestro modo intentando no caer en tópicos facilongos y dando nuestra versión y punto de vista.

Con vuestra música ¿tratáis de mover conciencias?

No es un objetivo pero puede que si sirva para hacerlo. Nosotros tratamos de pasarlo bien, aprender  y demostrar o demostranros a nosotros mismos que es posible no seguir un camino fácil.

La portada es bastante impactante ¿cómo surgió la idea?

La idea surgió de la canción “Doble o res”, porque estábamos un tanto quemados con los cambios de formación y por no haber podido aprovechar el lanzamiento del anterior disco para hacer una buena gira de presentación. Estábamos en un punto delicado, donde dejarlo y mandarlo todo a la mierda hubiera sido muy fácil, pero decidimos volver a empezar por enésima vez, tratando de superar en complejidad, duración y calidad al anterior disco. La portada ilustra con la metáfora visual del juego del cuchillo que no estamos intentando ni jugando a nada con la banda ni con nuestras vidas, que nos lo tomamos en serio y que si tenemos que pillarnos los dedos lo haremos. A parte de que los cuernos y la sangre son muy heavys y nos gustan.

 ¿Cómo tenéis el tema de conciertos para este cierre de año y principios del siguiente?

Mejor que nunca! Parece que vamos a tocar bastante, tenemos ya cerrados bolos que aún no hemos anunciado por Catalunya y vamos a intentar llegar un poco más lejos.

¿Qué nos vamos a encontrar en un directo de Siroll?

Pocas palabras, ruido, sudor, puede que sangre…

Atanatos es un medio 100% online ¿qué opináis de internet amigo o enemigo?

Eso depende del punto de vista. Como fans internet es cojonudo, todo gratis; como banda no, por mucho que se diga que ayuda a darse a conocer. La oferta es tan grande que ya nada tiene valor, pero intentamos ser consecuentes como fans y tenemos toda nuestra discografia en descarga gratis en www.siroll.bandcamp.com.

¿Qué tal la relación con otras bandas?

Buenas mayormente. Cada vez somos más los que entendemos que debemos facilitarnos las cosas, entendernos apoyarnos y dejarnos de gilipolleces para sobrevivir.

¿Cómo veis la escena nacional?, y dentro de ella, ¿dónde os veis en 5 años? Y ¿Cómo os trata dicha escena?, nos referimos a que os habéis encontrado, medios, discográficas, etc

Hay mucha oferta y poca demanda, pero parece que la cosa está en auge. Dentro de 5 años? Nos vemos trabajando del mismo modo, vayan las cosas bien o mal. La escena nos sorprende gratamente, está llena de pequeños sellos, medios, asociaciones,etc, llenos de pasión altruista, y nos encanta que nos escuche y apoye gente como nosotros.

Contarnos proyectos a corto y medio plazo.

Tenemos algo inesperado e interesante para principios del año que viene en lo que ya estamos trabajando, vamos a dar todos los conciertos que podamos, haremos un par o tres de videoclips y luego ya empezaremos a componer el próximo álbum.

Muchísimas gracias por habernos atendido y suerte.

Gracias a vosotros.


Datos:


Siroll! son:

Gou – Voz
Albert – Bateria
Thomas – Bajo 
Venty – Guitarra
Dani – Guitarra


Multimedia

https://youtu.be/ORwLQeK8U5A


0