Prima Nocte nos trae un disco donde demuestran una espectacular evolución desde su anterior trabajo, solo decir que merece la pena que le deis unas escuchas, siempre vais a descubrir algo nuevo.

Después de su primer EP, «Angel of Sin», donde ya marcaban un estilo y hacían un verdadero buen trabajo, los gallegos Prima Nocte, nos traian en octubre este primer larga duración que llevaba por titulo «Oniric»; titulo que nos dice mucho de la temática en cuanto a letras de dicho disco, todas ellas compuesta por su vocalista Pilar; y a pesar de haberse renovado en cuanto a la mitad de sus integrantes siguen manteniendo intacto su espíritu.

Podríamos comenzar clasificando el disco como metal progresivo, pero seria quedarnos cortos en cuanto al contenido de su composición, ya el primer corte, solo instrumental, nos traslada a un mundo mas electrónico que metalero.

El tema que abre realmente el disco es «Lucid» y en el ya escuchamos rasgar las guitarras y el excelente trabajo de percusión. En el la voz de Pilar solamente canta en el estribillo, en el resto de la canción casi es como si nos estuviera hablando, esto, junto a la contundencia de sus guitarras nos parece una buena bienvenida.

El tema del cual hicieron video clip, «Embrace your Soul», comienza con lo que a nuestro parecer es lo mejor del disco, un pequeño solo de bajo cojonudo. La intensidad del tema junto con las lineas vocales hacen de el, sino el mejor, el tema que mas engancha de todo el album.

«The Chase» y «One Thousand Times” nos han llamado mucho la atención por el cambio de registro que hace la banda en estos dos cortes. El primero puede incluirse en cualquier álbum Thrash y el segundo porque sale de su zona de confort para demostrar que estos chicos pueden meterse perfectamente en estilos mas «duros» sin ningún tipo de problema.

“My Warm Shelter” es un tema «larga duración» donde los guitarristas de la banda se explayan, medio tiempo progresivo. para cerrar el álbum, antes de ultimo tema instrumental.

Prima Nocte nos demuestra que a veces los cambio son muy beneficiosos, han mejorado con la inclusión de Pilar, Eduardo y Jordi; solo nos queda esperar a que cojan «poso» y nos traigan otro nuevo trabajo que seguro ya les afiance como un referente dentro del metal progresivo y sinfónico español; desde luego con «Oniroc» dejan el pabellón alto y, como decimos, Prima Nocte es como el buen vino, solo puede mejorar con los años.

Danos tu valoración


[yasr_visitor_multiset setid=0]

Contacto


Tracklist


01. Stage 1
02. Lucid
03. Psychic Dreams
04. Embrace Your Soul
05. The Chase
06. Sacrifice
07. Inside
08. One Thousand Times
09. My Warm Shelter
10. Reality?

Integrantes


Pilar– Voz
Juan Manuel – Bateria
Jordi– Bajo 
Eduardo – Guitarra

Brais Pralin – Guitarra

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos