La banda de Black Metal polaca Batushka tiene problemas, y bastante serios, ya que se ha dividido en dos facciones en las cuales sus miembros dicen ser los auténticos artífices de a banda.

El núcleo de Batushka, estaba compuesto por el cantante Bartłomiej “Bart” Krysiuk, el guitarrista “Kris” Krzysztof “Derph” Drabikowski y el batería Jacek “Jatzo” Łazarow, quienes han decidido separar sus caminos de forma poco amistosa.

Drabikowski anunció en Instagram su separación de Krysiuk por su “comportamiento inapropiado” y los intentos de quitarle su creación:

Hoy hay que hacer un anuncio importante. He decidido separarme del cantante de Batushka варфоломей (Bartłomiej Krysiuk) debido a un comportamiento inapropiado por su parte. Hubo intentos de quitarme mi creación Batushka, con el resultado de que él no seguirá siendo miembro de este proyecto musical y el próximo álbum ‘Nанихида’ no contará con su voz. Como surgen canciones que no están escritas por mí sino que están etiquetadas como ‘Batushka’, por la presente anuncio que mi perfil de Instagram es instagram.com/batushkaofficial, el canal de youtube youtube.com/c/батюшка y el correo [email protected] son ahora los únicos medios de contactarme. Por favor, compartid esta información en los canales de medios sociales.

Sin embargo, esa página de Instagram de la banda fue reemplazada por una versión controlada por Krysiuk. Posteriormente, el vocalista indicaba que había despedido a Drabikowski:

Nos gustaría abordar la declaración publicada en el (por entonces) Instagram de Batushka el domingo pasado:

A Kris, nuestro ex guitarrista, se le dijo a principios de este mes que no participaría en las actividades de Batushka a medida que avanzamos en 2019. Kris estaba decepcionado, pero lo comprendió. Intentamos en varias ocasiones recuperar el acceso a la página de Instagram que solo Kris controlaba. Esperábamos que Kris cumpliera sus promesas de devolver el control de Instagram de Batushka, pero claramente ese no fue el caso. Esto provocó reclamar cualquier página administrada por Kris, cerrada por propiedad intelectual y propiedad de marca registrada.

¡Tened la seguridad de que todo volverá a su cauce pronto!

¡Batushka avanza con planes para lanzar nueva música y comenzar un nuevo ciclo de giras en 2019!

No obstante, Drabikowski ha publicado un vídeo en el canal de YouTube del grupo en el que clama ser el autor del nombre de la banda, las letras, música e imagen, y que ha compuesto y grabado un nuevo disco bajo la presión de Krysiuk para lanzarlo inmediatamente. Cuando no lo hizo, Krysiuk grabó un álbum distinto sin Drabikowski que podría ser editado bajo el nombre de Batushka.

Drabikowski añade además que ha tomado acciones legales y que las fotos que están apareciendo en la web y Facebook del grupo son de “Krysiuk y gente como su hijo pretendiendo ser Batushka”.

Mi nombre es Krzysztof “Derph” Drabikowski. La mayoría me conocéis por el apodo Христофоръ, el líder y creador del proyecto musical Batushka. Estoy grabando este vídeo porque perdí el control del sitio web de Batushka, la página de Facebook, la tienda web y hasta el martes, incluso la cuenta de Instagram. Esta es la única forma en que puedo contaros lo que está sucediendo y cómo mi exvocalista está tratando de alejarme de la banda. Creé Batushka en la primavera de 2015. Soy el autor de la música, las letras, el nombre, la pintura de la portada del álbum y la idea general de la imagen de monje. Hice los arreglos musicales, escribí las melodías y grabé la mayoría de los instrumentos en el álbum de “Litourgiya” en mi estudio privado. Antes de los toques finales, invité a Bartłomiej Krysiuk a hacer las voces de acuerdo con mis pautas, y a Marcin Bielemiuk para volver a grabar mis partes de batería en percusión acústica. Batushka estaba destinado a ser un proyecto musical anónimo, y desde el principio la idea era mantener la alineación desconocida para el público para que los oyentes pudieran centrar su atención en la experiencia musical en sí.

El álbum, lanzado por el sello underground de Krysiuk, se convirtió en un éxito. La demanda de conciertos de todo el mundo era enorme. Entonces, decidí, con la ayuda de mis amigos, llevar la música de Batushka a los escenarios. Durante los últimos dos años he compuesto y grabado el material para el segundo álbum de Batushka, y Krysiuk me presionó para que lo lanzara lo antes posible.

Como aún no estaba satisfecho con los resultados, pospuse el lanzamiento del sucesor de “Litourgiya”, a lo que siguió que Krysiuk declarase que se iba de la banda.

El viernes 21 de diciembre me enteré de que Krysiuk contrató a músicos para producir un álbum que planeaba lanzar como el nuevo disco de Batushka, ¡a mis espaldas! También registró Batushka como su marca personal. Antes de que lograra hacer algo, me cortó el acceso a todas las plataformas de medios de Batushka e intenta imponer algún tipo de censura en todos los medios interesados ​​en la situación de la banda. En respuesta, tomé acciones legales y mi abogado me recomendó que no dijera nada más. Todas las fotos nuevas que ves en el sitio web y en la página de Facebook son de Krysiuk y personas al azar como su hijo, pretendiendo ser Batushka. Los festivales que dicen tener a Batushka en su cartel para 2019 han hecho un trato con Krysiuk y no conmigo. Me gustaría pediros amablemente que copiéis y compartáis este mensaje siempre que podáis. Que la verdad sea escuchada.

A partir de ahora, el único y verdadero Batushka será sin Krysiuk detrás del micrófono.

Gracias por ver el vídeo y gracias por vuestro apoyo.

Todo esto cuando festivales como el Resurrección Fest tiene en su cartel a la banda para este año entrante.

0