Cada uno de los temas narra cómo pretende que su sufrimiento termine de una vez, acabe con su desdicha pero desgraciadamente no lo consigue. En cada tema se plasma como se sufre, primero esta intención de suicidio y posteriormente el caos emocional que supone encontrarse vivo después de creerse muerto.

  • ¿Quién está detrás de Sad Eyes?

Sad Eyes es mi proyecto personal. Yo soy Santi Gzlez, un guitarrista, músico y apasionado del metal extremo que, además de aportar su granito de arena a la escena, disfruta con esto como un niño dándole toda la pasión que puede.

  • ¿Cómo ha sido la composición de este último trabajo?

Ha sido un trabajo bastante prologado a lo largo del tiempo, pero no mucho más costoso que en anteriores ocasiones. El proceso suele ser siempre más o menos el mismos debido precisamente a la naturaleza conceptual que adquieren los trabajos. En este aspecto toda la composición musical está a las necesidades de tal concepto y como tal debe funcionar. Esto, unido a la gran cantidad de colaboradores, hace que el engranaje deba funcionar, unas veces a un ritmo mayor y otras bajando la velocidad, pero siempre sin pausa.

  • ¿Qué temas tratan las letras de este disco?

En esta ocasión el trabajo cuadra una trilogía conceptual en la cual el protagonista después de haber pasado por la absoluta y despreciable monotonía en el primer trabajo, de caer en las fobias en el segundo, de sucumbir antes las adicciones en el tercer trabajo, intenta acabar con su vida de una manera totalmente infructuosa. Cada uno de los temas narra cómo pretende que su sufrimiento termine de una vez, acabe con su desdicha pero desgraciadamente no lo consigue. En cada tema se plasma como se sufre, primero esta intención de suicidio y posteriormente el caos emocional que supone encontrarse vivo después de creerse muerto. El derrumbe que le cae encima cuando descubre que su sufrimiento vuelve a empezar de cero.

  • El disco lleva relativamente poco en la calle, pero ¿Cómo ha sido el recibimiento de dicho trabajo?

He tenido siempre la suerte de contar con el apoyo de la prensa y del público y ciertamente nunca me he podido quejar de reconocimiento. Lógicamente no es lo mismo lo que la gente pueda opinar y hablar de un primer trabajo, en el cual nadie te conoce, a un cuarto trabajo en el cual el metalhead ya sabe de qué va Sad Eyes, tiene ideas preconcebidas y puede pretender esperar algo que quizás luego yo llegue. Pero a decir verdad, el trato y recibimiento siempre superar mis expectativas, y en esta ocasión también.

  • ‘viVo’ es tu cuarto álbum, después de “…And Another Week”, “9H0B1A” y “Ad Dicti On” ¿qué diferencias y similitudes nos podemos encontrar entre los tres?

Ufff, complicadísima pregunta, más aun para la persona que se ha dedicado en cuerpo y alma a los cuatro trabajos en un montón de años. Creo que cada uno de ellos tiene su aquel. El último trabajo es el que más despliegue de medios técnicos tiene, y también en el que la calidad mía como músico, creador y productor es mayor, más que nada porque se lo largo del tiempo he ido aprendiendo. Por otra parte el primer trabajo  es, seguramente, en el que más ilusión pone uno puesto que es algo nuevo, todo es novedoso, con la consiguiente cantidad de energía que esto desprende. Con lo cual, las diferencias radican principalmente en que el paso del tiempo todo lo  cambia. Mi manera de pensar, quizás de componer y también mi equipo a la hora de grabar. Por el contrario, la manera de hacerlo todo y el personal para hacerlo ha sido siempre el mismo, con lo cual, esto le va a dar una gran cantidad de similitudes, puesto que seguramente solo se hacer las cosas de esa manera, y esa manera se ha plasmado en los cuatro trabajos.

  • En este trabajo hay muy buenas colaboraciones, háblanos de ellas, ¿qué tal han sido estas colaboraciones?, ¿estás contentos?

Por supuesto que estoy contento, estoy como loco, jajaja. Las colaboraciones son la salsa de Sad Eyes. Cuando ya me creo que tengo un tema terminado entonces entra un colaborador y mi concepto de ese tema cambia por completo, es como si volviera a hacer, c0n lo cual todo se reestructura y vuelve a ser nuevo para mí. Los temas van creciendo por si solos y yo ya no tengo el control de ellos. Todo esto, por supuesto, es obra de los colaboradores. En esta ocasión, he contado con dos vocalistas que se han encargado de grabar todas las líneas vocales del CD, con diferentes tonos y variantes sonoras. Un bajista que grabó todas las líneas de bajo y ocho guitarristas que se han encargado de hacer grandes los temas mediante solos de guitarra y arreglos.

  • Un proyecto musical cuando es compartido por un grupo de personas ya es complicado sacarlo adelante, ¿cómo es en solitario?, ¿qué problemas has tenido?

Llevo tanto tiempo con esto que a mí ahora mismo me parece más sencillo sacar adelante un proyecto así que una banda completa. Hombre, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y las malas son precisamente esas, el no poder compartirlo con nadie, el no poder estar con gente mientras disfruto de la música y el no sentir el apoyo por un lado y las pegas por otro de la gente con la que compartes esta pasión. El lado bueno es que, al hacerlo todo yo solo, no tengo que estar pendiente de que la gente pueda ensayar, o hacer conciertos. No tengo que depender de horarios de nadie más que de los míos y el no tener que cuadrar más agenda que la mía y la de los colaboradores hace que el tiempo sea más fructífero. Por otra parte, al no tener más orejas que las mías es posible que de por buenas partes que de otra forma, en una banda, nunca se darían, pero… es el precio que pago, ya lo tengo asumido.

  • ¿A que grupos debemos que Sad Eyes haga lo que hace?

Bua!!!! A todos, a infinitos, ya ni se….jajajaj. Llevo tanto tiempo escuchando primero rock, luego metal y posteriormente metal extremo que la verdad es que no puedo nombrarte ni tan siquiera un buen puñado de ellos. Además ha sido una evolución que yo he notado tan natural que no la valoro en cuanto a sustancial. La música me ha apasionado desde bien niño y siempre que podía ponía la radio, grababa lo que fuera para luego poder escucharlo cuando no sonaba música en la radio, pero lo cierto es que cuando entró el metal extremo en mi estantería…. Ya no volvió a salir.

  • ¿Tienes pensado en llevar al directo el disco, con la dificultad que eso conlleva?, pagar músicos, etc.

Ahora mismo veo muy muy lejana la posibilidad de hacer de Sad Eyes una banda de directo. Sad Eyes fue creada como un proyecto unipersonal, de estudio y aunque he intentado hacer una banda en alguna ocasión, el proceso ha sido duro y no muy fructífero así que he decidido dejar esto como esta, como se creó y no malgastar mis fuerzas en algo que puede acabar con el proyecto en sí mismo. Sé muy bien lo que me pierdo, porque he militado en bandas de directo, pero… precisamente por eso se lo difícil que es andar tirando siempre del carro, y no quiero cansarme antes de lo debido por esta situación.

  • ¿Qué tal la relación con otras bandas?

Muy buena, una cosa no quita la otra. Yo estoy metido en esto del metal no solo como músico, sino también como redactor para Necromance, así que se cómo va esto desde los dos lados del rio. Esto hace que pueda entender a las bandas desde todos los puntos de vista y que además pueda ser gran fan de ellos. Tocar en una banda, o proyecto, no hace que deba olvidarme de lo que hacen y editan los demás y me gusta estar al día de las ediciones, escuchar, comprar, redactar… así que, aunque no pueda compartir escenario con ellos, puedo compartir vivencias, comprar sus CDs, promocionarlos por las redes sociales, intercambiar opiniones, asistir a sus conciertos. Son gente con la que comparto una gran pasión, nada puede unirnos más.

  • ¿Cómo ves la escena nacional?, y dentro de ella, ¿dónde te ves en 5 años? Y ¿Cómo te trata dicha escena?, nos referimos a que te has encontrado, medios, discográficas, etc

Como te decía antes, nunca he tenido ninguna pega en cuanto al trato, al revés, siempre me he sentido muy bien tratado por los medios, y por la escena en general, así que, de normal, es difícil que yo hable mal de la escena, aunque sí que veo en ella lo que solemos ver todos. Yo lo que realmente pienso que es, en esta escena, no hay muchos Metalheads que además no sean parte integrante de ella en cuanto a músicos, editores, productores, promotores, redactores… y esto que hace la escena más grande, lo que también hace es que todos creamos que lo nuestro es lo mejor y que por ello no dejemos de mirarnos el ombligo y no pensar más que en lo nuestro olvidándonos de apoyar a los demás. En ese aspecto, y sintiendo que eso no ha cambiado mucho en los cinco años anteriores, me temo que no va a cambiar a mejor en cinco años más, así que… espero que algún día nos demos cuenta de ello y actuemos, y no esperemos que alguien actúe por nosotros.

  • Cuentanos proyectos a corto y medio plazo.

De momento ni único proyecto es mantener vIV0 el álbum todo el tiempo posible, darle caña ala prono, contestar entrevistas y por consiguiente intentar que cuanta más gente mejor sea oyente de este CD. Sé que los CDs tienen una vida útil, así que, cuando vea que esta ha acabado, tendré que plantearme un futuro a este proyecto, pero de momento, sigo con vIV0.

Muchísimas gracias por habernos atendido y suerte.


Datos:

Nombre: Sad Eyes
Estilo: Death Metal
Facebook: https://www.facebook.com/SadEyesBand/
Bandcamp: https://sadeyesband.bandcamp.com


Sad Eyes es:

Santi Gonzalez: Creación, composición, ejecución y grabación de todos los instrumentos.


Multimedia


0

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos