El pasado 16 de marzo asistimos a la presentación de los nuevos proyectos de dos grandes bandas de metal en la sala We Rock de Madrid.

Los vascos Childrain presentaban su nueva obra, “The Silver Ghost”, que verá la luz oficialmente el próximo 23 de marzo.

Los madrileños Thybreath nos ofrecieron un aperitivo de lo que será su tercer álbum titulado “My own hell” cuyo diseño ha sido realizado en exclusiva por Abstract Chaos Design y se pondrá a la venta en unas pocas semanas tras una campaña de crowfunding.

“Welcome To My Hell” calentó el ambiente tras una apoteósica salida de Thybreath al escenario. Es uno de los temas que se incluirá en su nuevo disco y supone todo un derroche de energía.

Thy Breath concierto Madrid

Con “All My Hate” hicieron temblar los cimientos de la sala con la voz de Víctor Camargo, gutural y muy contundente unida a la potencia interpretativa del bajo de cuerdas naranjas de Tsuspe.

Tras un tema de sonidos desgarrados, “Paranoia“, se dejaron escuchar los primeros acordes de las guitarras de “Broken Lives” con un riff completamente adictivo que ya nos enganchó en su anterior álbum “Where The Gods Fall“.
“Blood Shot Eyes”, un tema novedoso que va ganando en intensidad nos devuelve de nuevo al presente.

Tras la bomba explosiva “Shot” nos regalaron otro de los temas de su anterior trabajo, “The Bogeyman“, un medio tiempo con los típicos cambios de ritmo del Thrash pero con varios detalles que los hacen diferentes.

Thy Breath concierto Madrid

Shut Up” nos dejó a todos sin palabras por su fuerza sobre un escenario convertido en llamas con un “Dead Flesh” impresionante cargado de groove, energía y cierta oscuridad.

Continúan con “No Redeption“, la arrancada es brutal, un tema a medio tiempo con groove en las guitarras y unos blast potentes, un corte de su segundo álbum que va ganando en intensidad.
Con “The Crab” nos atrapan con sus “pinzas” de metal sin poder resistirnos a un tema novedoso que, sin duda, engancha desde el primer acorde.

Horizons” es el virtuosismo hecho canción. Una mezcla de voces y de estilos. Los ochenta con los noventa, porque los cambios de ritmo y los riffs rítmicos son de la vieja escuela. La voz de Víctor navega entre los instrumentos haciendo todo un derroche de energía.

Thy Breath concierto Madrid

Thybreath se despidió de un público entregado con “Where The Gods Fall”  con su poderosa base de bajo y batería, acompañado por los riffs más crudos y matadores.

Childrain salieron a un escenario en llamas para presentar su nuevo álbum,

The Silver Ghost”, que sigue la misma línea de su anterior trabajo “Matheria“.

Childrain concierto Madrid

Está compuesto de 9 nuevos temas que combinan metal melódico y moderno con melodías muy pegadizas. Con un metal progresivo y espiritual del ser humano.

  1. Wake The Ghost
  2. Saviors of the Earth
  3. The Valley of Hope
  4. Saturnia
  5. The Silver Walker
  6. Interstellar
  7. Eon
  8. Ten Thousand Moons
  9. Omega

La melodía está extremadamente presente a lo largo de los temas.  Las voces muestran una amplitud de registros que van del gutural a la voz clara de Iñi, y en las guitarras, afiladas en los riffs y cálidas en los solos.

Las melodías no cesan en ningún momento, a veces se armonizan entre sí para captar la atención de un público boquiabierto.

Childrain concierto Madrid

Composiciones muy trabajadas, llenas de matices sorprendentes.

El sonido es muy técnico y progresivo.  Las letras son profundas y épicas, reflejando la espiritualidad de la banda, pero también su unión con la naturaleza y el universo.

“Wake The Ghost” tiene un deje bastante adictivo creando una atmósfera verdaderamente brutal, en el que los cambios líricos y la buena armonía de guitarras atrapan.

“Saviors Of The Earth”, un tema brutal que rompió algunos cuellos entre los presentes.

The Valley Of The Hope” es un tema mesurado y melódico más cercano al punk que al metal tamizado con trash.

“Saturnia” nos devuelve al Childrain más salvaje, manteniendo ese estribillo pegadizo con letras muy trabajadas.

The Silver Walker” nos transporta a sonidos mas melódicos a la vez que cañeros.

La intro en allegro contrasta con un estribillo muy del rock clásico en “Interestellar”, sin duda la columna vertebral de su último trabajo. Sorprende su base estilística y compositiva.

Con los cambios de profundidad lírica de “Eon“y ese estribillo labrado y salvaje de nuevo super adictivo levantaron las pasiones de los presentes.

El tema más salvaje es “Ten Thousand Moons”, una descarga  que te eleva del suelo y muestra un gran nivel técnico.

Con la melodía rasgada y de cambios brutales incisos y cortantes de “Omega” nos transportamos a ritmos más comerciales del metal americano.

Childrain concierto Madrid

Childrain inicia así una gira que les llevará a presentar “The Silver Ghost” por múltiples ciudades🍀

Reseña escrita por: Aurora Sánchez

0