Basado en Hechos Reales

Tras un primer EP en 2014 y un LP, “Genética Humana”, en 2017, la banda ceutí de thrash metal  Inferno formada en 2009 vuelven a la carga con su tercer trabajo “Basado en Hechos Reales”. La portada está diseñada por Five Miligrams y muestra perfectamente lo que nos espera en la escucha del disco interior. Grabado, mezclado y masterizado por Ángel “Koto” Bemúdez bajo el sello discográfico Necromance Records, contiene diez temas que siguen la misma línea compositiva y rítmica de su anterior trabajo.

 

inferno

inferno

Todo el conjunto de temas tiene un hilo conductor guiado por las potentes “hachas” de Antonio y “Koto”. La fluidez y la rapidez son una constante con melodías muy aceleradas en las que la batería golpea con rabia en cada acorde. Hay una predominancia de los solos con unos riffs centrales en cada tema. La voz agresiva de Juan Manuel sin tonos altos ni falsetes va lanzando consignas reivindicativas que nos invitan a la rebelión.

El álbum comienza con una intro de canto gregoriano en el tema “Ruega por Nosotros” que da paso a un ritmo intenso con batería acelerada y riff discordante. La letra es una denuncia de la situación actual de la iglesia católica y los abusos a menores.

En “Tu Sucio Dinero” con un ritmo de guitarras circulares arremete contra el poder que atesoran los empresarios y conecta perfectamente con los temas “Como a Marionetas” y “Vuestra Ceguera” en los que se despachan a gusto contra el Gobierno y otras instituciones incluyendo, también, a los ladrones de cuello blanco. Estos tres temas tienen una buena composición y representan el auténtico sentido del álbum, todos ellos basados en  hechos reales.

Apriétate el Bozal” destaca por un riff inicial muy trabajado y una muestra de que la banda tiene una batería que martillea la caja de forma bastante efectiva. Es un corte de buena factura en el tempo que en sus compases más duros se acelera y posee un buen riff central. Representa la ley mordaza a la que estamos sometidos.

Uno de los cortes destacables por su cierre acústico es “Espiral de Mentiras” en el que la banda sigue arremetiendo contra los medios de comunicación que nos envenenan y no nos hacen pensar con perspectiva. Es un corte más clásico muy equilibrado en los cambios de tempo y, también, con magnífico riff central.

Condenado a Vivir” muestra el thrash más puro y es uno de los cortes más brutales de todo el disco. Sin duda es el mejor tema que han escrito. Con un ritmo frenético y con un mensaje en defensa del colectivo LGTB.

Con “Sin Domesticar la banda hace todo un discurso reivindicativo y cuya melodía nos conduce directamente al siguiente tema “Exterminio” con un sonido más americano.

El broche a este estupendo trabajo lo pone “Noches sin Tregua” con un toque heavy en los inicios que se va acelerando y un riff muy pegadizo. Con notas de punk acelerado este tema se convierte en una auténtica fiesta con un tono divertido.


Contacto


  • Mail: [email protected]
  • Web: http://www.infernoweb.es
  • Facebook: https://www.facebook.com/infernoceuta/
  • Twitter: infernoceuta
  • Instagram: infernoceuta

Tracklist


  1. Ruega por Nosotros
  2. Tu Sucio Dinero
  3. Como a Marionetas
  4. Vuestra Ceguera
  5. Apriétate el Bozal
  6. Espiral de Mentiras
  7. Condenado a Vivir
  8. Sin Domesticar
  9. Exterminio
  10. Noches sin Tregua

Integrantes


Juan Manuel León a las voces

Miguel Osuna a la guitarra

Ángel Bemúdez a la guitarra

Carlos Bermejo al bajo

0