Blaze Out

CONCIERTO PRESENTACIÓN DISCO DE BLAZE OUT “INSTINCT” EN SALAMANDRA

                           24 DE MAYO. JUNTO A BELLAKO Y FLAMES AT SUNRISE

Llega el día del concierto, esperando poder oír como suena en directo su nuevo trabajo. Solo unos días antes se ha estrenado en su totalidad “Instinct”. No falla…. caña metalera al estilo Blaze Out.

La tarde esta lluviosa cuando abren las puertas de Salamandra una de las mejores salas para poder oír conciertos. Tienes esa emoción de hacer algo diferente (aunque ya llevamos unos pocos conciertos en las espaldas) cuando entras y delante esta el escenario aún vació esperando a los teloneros. En un lado esta el stand donde los grupos venden sus camisetas, cd´s, gorras, etc… es de agradecer que sean los propios músicos quien se encarguen por unos minutos de las ventas, de esta manera pueden interactuar con su público.

Salen el primer grupo, los Flames at Sunrise. Grupo de Barcelona con su cantante Eve como su principal valía. Joven descarada y con una voz que moldea entre las notas más melódicas y el estribillo más gutural. Sin un estilo muy marcado se decantan entre el metalcore con una buena ración de hardcore donde la voz de Eve sale desgarrada para reventar la sala. Canciones de su último trabajo “Born in Embers” como “Embers”, “Never Coming Home II”, “Dolmen”, “Ark Flesh” o “Dark Ages” van animando a cada vez más público.

Flames at Sunrise

Flames at Sunrise

Aprovechan y presentan a su nuevo guitarrista John, que junto con el resto de la banda se ven apocados en comparación a su cantante. Esta aprovecha y bajándose al público monta su propio circle pit.

“Shade Fades Into Oblivion” y para finalizar “III Faces”, con este repertorio se dan por concluida su actuación. Foto grupal y buena ovación del público, aún todavía escaso.

Flames at Sunrise

Flames at Sunrise

Continua la tarde con los chicos de Bellako. Los de Mataró, lo hemos visto varias veces y nunca me canso de moverme, cantar o saltar con su hardcore brutal. Esta vez sale con otro diferente bajista… Sergi se llama el menda. Comienzan con “Demonios” y “De Nuevo” temas de su último disco “Demonios”. Continua su set con varios temas de su EP “Infection” como “Infected” y “Pollos radioactivos”.

Bellako

Bellako

La cosa se anima más e incluso Roy se lanza guitarra en mano y se marca un crowd surfing. “Trepanación”, “El Nieto”, “Vivir enfadado” y “Planta Madre” donde Arnau el batería salta por encima y se pone a cantar esta especie de hip hop con el resto de la banda.

Roy de Bellako

Roy de Bellako

“Humo”, “En Nombre de la Muerte”, “Siglo XXI”, “La Vida es Perra” y para finalizar “A Fallo”. Como nota del buen rollo entre los grupos, el cantante de los Blaze Out sale a escena y se agarra el bajo en un par de temas.

Después de la enérgica puesta de escena de Bellako, toca el turno a los Blaze Out… al fin de acabo es su noche. Presentan su tercer disco “Instinct”. Como es de esperar muchos temas elegidos es de su nuevo trabajo, aunque lleva poco tiempo en venta, la gente canturreaba los temas. Comienzan con un tema thrash a la vieja usanza “No More Fear”, un poco de éxitos anteriores para animar un poco más a la sala (aceptable taquilla) como “Shining Blood”, “Fist Goes First”, “Burn the Veil”, “Blind Snakes” o “Hot Wheels”.

Blaze Out

Blaze Out

La voz de Gerard Rigau se va calentando a medica que pasa el concierto, se le ve más cómodo y disfruta de los temas como su variado publico. Como nota personal, Josh el nuevo batería del grupo, es un maquina y le da su toque personal a los temas nuevos y a los anteriores de su incorporación.

“The Raise”, “Savage Blue”, “Wrath Afire”, “Toxic AF” son varios de sus siguientes temas. Igual que hizo Gerard en la actuación de Bellako, le toca el turno a Pal que agarra la guitarra de este y se pega un par de temas con los Blaze Out (son todos colegas y eso en el escenario se nota).

Pal de Bellako con Blaze Out

Blaze Out

No podría ser menos y también subieron junto a su antiguo grupo los ex, Rafa Weber sustituye a Josh, Víctor Català se pilla la guitarra y Sergi Rigau el micro junto a su hermano. Potente final con temas como “S.I.N.S” donde Gerard nos hace agacharnos al inicio de la canción. “Attack on Titan” y “Red Silence” ponen el broche final a una gran noche de metal.

Blaze Out, demuestran que han evolucionado y los covers de Metallica ya queda muy lejos. Suenan actual sin dejar sus raíces, más limpio, mejor voz y un saber hacer muy suyo. Espero volver a disfrutar de su música en directo y dejarme llevaaaaaarrrr!

Víctor Català ex-guitarra de Blaze Out

Víctor Català ex-guitarra de Blaze Out

Datos


Sala: Salamandra de Barcelona
Día:  24 de mayo de 2019

Cartel del concierto:


Blaze Out:


Bellako:


Flames At Sunrise:


0