celtibeerian-resurrection-fest-2019-17-small

Logo de Celtibeerian

 

Celtibeerian son un grupo español de folk metal naturales de Ciudad Real, surgido en el año 2011. La banda española está formada por Gus, Vity, Vasco, Patri y Dagda. Su música bebe de las tradiciones y fiestas de los celtíberos, pueblos prerromanos celtas que habitaron en España (en la zona conocida como Celtíbera) en la Edad de Bronce.

Actuación

Habíamos tenido la oportunidad de ver en directo en varias ocaciones a Celtibeerian, pero teníamos muchas ganas de ver como se desenvolvían en un escenario grande, tan grande como el grandioso Main Stage del Resurrection Fest.

El reloj marcaba las 16:00 de la tarde, el sol pegaba duro para ser Viveiro, mala hora para un grupo de metal pensé y más para tocar en un escenario tan grande, pero ni el calor ni la hora fue un impedimento para que miles de personas se acercaran a disfrutar de los temas de Celtibeerian.

Y empezó el espectáculo, Celtibeerian es una banda que sorprende en directo, se nota que llevan muchos conciertos a sus espaldas. El sonido era genial, los instrumentos sonaban perfectamente acoplados y los temazos empezaron a caer, poco a poco la gente se empezó a animar con pogos, circle pits…incluso algún baile regional pude ver.

Celtibeerian sacó su mejor armamento haciendo un genial repaso a su discografía, temas como The Wolf I Am, Deiwos, The Harvest Song, Fear My BeardLooking for Beer no contaban antiguas leyendas y nos hicieron danzar como hacían los bardos y juglares hace tiempo por nuestras tierras.

Todo estaba saliendo perfecto, los técnicos de sonido hicieron un trabajo genial con los ajustes y ecualizaciones, el público estaba totalmente entregado, gracias a la versatilidad instrumental y la calidad técnica de sus integrantes la banda supo trasmitir su música.

El buen rollo se notaba, una hermandad se empezó a formar entre los asistentes, tanto que la banda se contagió de este «buen rollismo» y Dagda se bajó del escenario y terminó haciendo un Crowd Surfing para deleite del público.

Fue un concierto muy especial, hacía mucho que no disfrutaba tanto de una actuación. Los integrantes de Celtibeerian no pararon de moverse, todo los miembros corrían por el escenario, bailaban y saltaban cual enanos en una posada con barra libre de hidromiel.

Tuve la suerte de encontrarme con el grupo después de su actuación y hablar un rato con ellos, Gus me comentó que antes de salir estaban realmente acojonados, pero al saltar al escenario y ver un público tan numeroso se animaron y lo dieron todo. Se hicieron con el publico, fue tal la entrega que como nos comentó Dagda hubo momentos que pensó que se iba a quedar sin aire y no podría tocar la gaita o la flauta.

Resumiendo, si Celtibeerian van a tocar por tu zona te recomendamos encarecidamente que no faltes, lo vas a disfrutar…y lo sabes.

Dagda de Celtibeerian con Atanathos en el Resurrection Fest 2019

Dagda de Celtibeerian con Atanathos en el Resurrection Fest 2019

Galería de fotos

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos