Perpetual Night nace en 2012 en Granada, y traen un sonido que se encuentra fuertemente influenciado por el Melodeath escandinavo, usando orquestación para crear atmósferas absorbentes, guitarras limpias, contundencia y oscuras melodías.

Actuación

Tenía muchísimas ganas de ver a Perpetual Night en directo, a principio de 2018 nos pusimos en contacto con el grupo para crear la ficha del grupo dentro de Atanatos (https://atanathos.com/release/perpetual-night/) y quedamos altamente sorprendidos con la calidad de todos sus temas, tanto en las composiciones como en la ejecución. En aquel momento Perpetual Night estaba formado solo por tres músicos (César, Raúl y Carlos), pero sus canciones eran auténticos bombazos, te calaban hondo desde la primera escucha.

Es por eso que en vez de estar disfrutando del marisco y el buen vino de la zona, a las 14:30 nos plantamos a pleno sol en el Ritual Stage del Resurrection, preparados para ver a Perpetual Night en acción. Mala hora para un grupo con un sonido entre el Death Metal melódico y el Doom Metal, pero una vez más el público de Resurrection no defraudo y nos juntamos un gran grupo de fans dispuestos a disfrutar de una buena dosis de metal a pleno sol.

Y los músicos salieron al escenario, me dio la impresión que se sorprendieron al ver a tanta gente reunida. El sábado a las 14:30, tras 2 días de festival y el warm up del miércoles y a pleno sol no es la mejor hora para tocar, pero éramos una buena cantidad de gente las que nos habíamos congregado al pie del escenario….aparecieron y demostraron a los allí concentrados que Perpetual Night se toma su trabajo muy, salieron a darlo todo.

Perpetual Night es una banda de Death Metal Melódico con toques Doom y una fuerte influencia del sonido escandinavo en especial el de la escuela de Gotemburgo. En sus composiciones las guitarras son las encargadas de crear unas oscuras y frías atmósferas con unas melodías realmente técnicas y efectivas. Es una banda que da mucha importancia a todo matices de sus composiciones y eso era justo lo que me preocupaba, que el sonido no fuera bueno y no se apreciara de forma clara el sonido de los instrumentos, que no se percibieran las bases rítmicas tan importantes en Perpetual Night, pero, por suerte, no era así. El sonido era perfecto, los temas sonaban como en su larga duración «Anâtman» (que precisamente estoy escuchando ahora en Spotify).

En los 35 minutos que duró el concierto tocaron una buena selección de sus temas. Es cierto que el sol pegaba dura, que hacía calor, pero el show se me hizo realmente corto, me hubiera gustado disfrutar, por lo menos, de otros 35 minutos más…pero bueno, ya les veré en directo por Madrid.

Resumiendo te gustan grupos como SWALLOW THE SUN, BE’LAKOR, INSOMNIUM y WOLFHEART, y quieres ver una banda con gran calidad no pierdas la oportunidad de verles en directo.

Galería de fotos

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos