Avatar-Country

La banda fue formada en Gotemburgo en 2001 por el baterista John Alfredsson y el guitarrista Jonas Jarlsby, quienes en ese momento estaban en diferentes bandas. Alfredsson eligió el nombre de la banda basándose en el término hindú.​ Después de varios cambios de integrantes, se asentaron en el año 2003, desde entonces han tenido un solo cambio en su formación.

Actuación

Que maravilla ver a Avatar en el Resurrection Fest, para mi gusto se merecían tocar en un escenario más grande como el Main Stage, pero se desenvolvieron de una forma sublime en el también impresionante Chaos Stage.

La Orquesta de Élite de Avatar desplegó todo su armamento y con su habitual virtuosismo y fastuosa puesta en escena dio un genial espectáculo de lo que es un verdadero concierto de metal.

Todos los integrante de la banda se meten un papel más propio de un espectáculo burlesco y orientan su show hacía un espectáculo teatral. Estoy convencido que más de uno se acercó a un Ritual Stage totalmente lleno atraídos por el buena hacer de Avatar.

Y empiezan a sonar los primeros acordes del tema “Glory To Our King”, al principio el público estábamos un poco fríos y parados, quizá sorprendido por las vestimentas, el show y la locura que se estaba presentando en el escenario.

Con “A Statue of the King” y “Let It Burn” y sobretodo con “Paint Me Red” fuimos saliendo de nuestro letargo y entregándonos a la música y la puesta en escena de Avatar. Pero fue con “Bloody Angel” donde se desató la locura especialmente cuando “El Rey” (Jonas “Kungen” Jarlsby) empezó a tocar en acústico para luego dar rienda suelta a la locura y a toda la fuerza de este tan efectivo tema. “Bloody Angel” es una composición cargada de mucha fuerza que funciona especialmente bien en directo.

En total el directo duró un hora y tuvieron tiempo de hacer un buen repaso a su discografía tocando otros temas como “The Eagle Has Landed “, “Smells Like a Freakshow”, “The King Welcomes You to Avatar Country” y “Hail the Apocalypse”.

Nunca había estado en un directo de Avatar ni soy un gran fan de su música, pero he de admitir que después de verlos en directo, me he quedado con muchas ganas de volver a verles y escucharles más atentamente.

Avatar en el Resurrection Fest 2019

Avatar en el Resurrection Fest 2019

Galería de fotos

0

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos