Cuando tienes que ir a un concierto al final de Julio, te esperas que en la sala no haya mucha peña, ya sea por las vacaciones, o por que ninguna de las dos bandas presentan disco… o por el continuo ir y venir de festivales de todo índole. Pero en cuanto anuncian que el cabeza del cartel es un trió brasileño que tocan  thrash…. bueno, la cosa cambia y la Sala Bóveda se llena de apasionados del metal. Entre 270 y 300 personas eran los elegidos para ver a las chicas de Nervosa y del grupo nacional Bloodhunter.

Aunque al abrir las puertas no estaba lleno, si tengo que decir que Bloodhunter lo hizo suficientemente bien para que la próxima vez, no lleguemos tarde.

Se apaga las luces y comienza a sonar “La semilla del Diablo” que abre “Let the Storm Come”. Comienza el set de death metal de los gallegos, donde destaca los riffs de Fenris y sobretodo la voz gutural de Diva Satánica. Esta ex mediática concursante de la tv, hace estremecer al respetable con su poderosa voz y su teatralidad en el escenario.

Le sigue temas como “Still Standing Up” y “Dying Sun”, en este ultimo tema aparece en escena una monja. Clau Violette (Astray Valley) hace su numero con un corazón chorreante de sangre entre los músico y llena en su actuación a Diva del fluido rojo.

“Embrace The Dark Light” y “The Queen Beast” son la siguientes. Esta ultima Diva se la dedica a difunta Tristessa (vocalista y bajista de la banda griega conformada por mujeres de black metal Astrate).

Suena “All These Souls Shall Serve Forever” donde esta vez aparece  Kristina Vega (Born in Exile) vestida de demonio tribal o algo así. Su perfomance similar a la anterior monja, volvió a dar una nota de teatralidad en el show.

Termina todo con la death melódica “Possessed By Myself” y como fin de set “Bring Me Horror”.

Tengo que decir que la voz multiregristo de Diva Satánica me encanto, los riffs y solos del guitarra y la batería fueron correctos, pero el bajo estaba muy estático. Tengo que anunciar en su favor que no es el bajista oficial de la banda.

Acaba Bloodhunter y se comienza a preparar todo para las trasheras Nervosa. Pese a ser una banda de tres componentes (batería, guitarra, bajo/voz) su sonido contundente, su brutalidad y carisma hace que el escenario se llene de caña y no te deje parar de mover la cabeza y la mano punteando.

Sale la banda donde Fernanda Lira con un ventilador enfocado comienza a tocar su bajo y a cantar. Sus temas de puro thrash old school, cortos, intensos, y sonido arrollador hace que su actuación se te quede corta.

La banda ya vino el año pasado a tocar en Barcelona y la sala elegida por aquel entonces era más pequeña. Visto como funcionan en directo, la próxima vez les faltaran espacio para tocar.

“Horrordome”, “…And Justice for Whom?”, “Intolerance Means War” y “Bleeding” son sus primeros temas del set. Comienzan los mosh pits animados por las chicas. “Arrogance”, “Hostages”, “Ensalve” y “Time of Death” demuestran que la guitarrista Prika Amaral hace un derroche de riffs rabiosos y convierte los temas en verdaderos trallazos. También la batería de Luana Dametto pese a ser más tranquila en su ejecución, su instrumento se complementa con sus compañeras.

Continuan su set con “Fear, Violence and Masacre”, “Kill the Silence”, “Vultures”, “Masked Betrayer”… hasta llegar a “Guerra Santa”, otro trallazo trasher que vuelve loco a los asistentes. La cara de poseída cuando canta de Fernanda (cual cambia cuando habla con el publico poniendo cara de chica buena), hace que la puesta de escena simple del trió no te importe… y con su música te baste. Termina su set con “Death!”, “Never Forger, Never Repeat” e “Into Moshpit”.

En definitiva, una buena noche de metal, donde las voces femeninas arrollan en el escenario y fuera de él.

Organizador: Madness Live
Lugar: Sala Boveda
Fecha: 28/07/2019