El grupo de death metal melódico finlandés Nemecic presenta sus primeras canciones nuevas desde el álbum debut de 2017 “The Deathcantation”.

El nuevo sencillo también sirve como introducción al nuevo vocalista de la banda, Aki Salonen (Gloria Morti), quien reemplazó a Henry Hämäläinen (Shade Empire) el año pasado. El sencillo se grabó a principios de este verano en el SoundSpiral Audio de Juho Räihä’s (Swallow the Sun, Gloria Morti, etc.).

La canción principal “Wardenclyffe” lleva el nombre de la torre de transmisión inalámbrica ambiciosa, pero en última instancia, inacabada de Nikola Tesla. La letra de la canción trata sobre sueños no realizados y el miedo a los mismos. El video lírico de la canción fue creado por Anssi Korhonen y está basado en la portada del baterista Niko Anttila.

La segunda canción del single es una versión del clásico de 2003 de Type O Negative “I Don’t Wanna Be Me”, que también fue versionado por la banda de metal estadounidense Trivium a principios de este año. La banda comenta: “Ya habíamos elegido la canción de tapa hace más de un año, pero Trivium lanzó su versión dos semanas antes de que supuestamente ingresáramos al estudio. ¡Afortunadamente, el impacto duró poco ya que nuestra versión resultó ser claramente superior”

Tracklist:

1. Wardenclyffe
2. I Don’t Wanna Be Me (Type O Negative cover)

Nemecic son:

Aki Salonen – Voz
Pasi Rajakallio – Guitarra
Tuomo Salonen – Guitarra
Emil Borg – Bajo
Niko Anttila – Bateria

0

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos