BRUTAL THIN “A MUERTE” (2019)

Por fin tenemos entre manos el séptimo trabajo de estudio de ¡¡¡ los putos BRUTAL THIN !!!!

Reconozco que tenía ganas de poner este disco a todo volumen en el hi-fi,  con gran expectación ante lo que podría encontrarme, puesto que esta banda me gustó desde siempre y tengo que decir que este álbum es un cañonazo de media hora con 10 trallazos que llevan su sello personal de principio a fin: Groove, hard core, metal actual, con su sonido e identidad.

Titulado “A Muerte”  y auto-editado mediante Producciones Brutales, arranca con el tema que da título al álbum. Desde la primera nota sabemos que son Brutal Thin, un riff claro y contundente, guitarras y baterías con mucho groove y un estribillo impactante que se te quedará grabado a fuego.  Sobre la voz, impresionante, me encanta como está trabajada y producida.

“Humo y polvo”, es otro temazo que arranca con un riff abierto a lo Motörhead y un estribillo que me trae a la mente a Hamlet.

Seguimos con “Así de imperfecto” o “Ruina”, donde en éste último tienden más a raíces hard core aceleradas.

“Adiéstrame” es otro tema que me recuerda mucho a Prong y su “Snap your fingers snap your neck”, con un excelente estribillo y unas líneas que me hacen pensar también en Ktulu y las voces potentes de Willy.

“Pata negra”  vuelve a la vena hard core que comentaba antes,  un tema con mucha actitud y orgullo andaluz, pues recordemos que Brutal Thin son de Algeciras.

El disco continúa con “9mm” o “La puñalá”, un tema rápido, agresivo y de los más potentes del álbum, con sonoridades thrash metal de influencias incluso de los actuales Kreator.

Y termina con Involución” otro buen tema en la línea general del álbum y “Diabólika”, el trallazo acelerado con raíces punk que cierra el disco.

A mí me ha encantado este “A muerte”,  todos los temas son buenos, la ejecución es excelente y la producción también, nítida y potente.  Muy buenas guitarras, y recalco de nuevo la voz, con excelentes arreglos y sonido potente por donde la mires.

Totalmente recomendado, este disco suena a los Brutal Thin de siempre, pero más potentes si cabe, por lo que si te gusta la banda, no te va a defraudar en absoluto.

No hay que perdérselos en la gira de presentación del álbum.

BRUTAL THIN son:

Viktor Sánchez : Voz

Marcos : Guitarra

Guachi : Guitarra

Loy : Bajo

Manuel Plaza ‘’Ditto’’ : Bateria

Tracklist:

1. A Muerte 03:18
2. Humo y Polvo 03:17
3. Así de Imperfecto 02:39
4. Ruina 02:28
5. Adiéstrame 03:05
6. Pata Negra 03:54
7. 9 mm 03:51
8. La Puñalá 03:43
9. Involución 03:26
10.Diabólika 01:43

www.brutalthin.com

www.facebook.com/BrutalThinBand

www.youtube.com/user/brutalthin

www.instagram.com/brutalthin

www./twitter.com/brutalthin

www.brutalthin.bandcamp.com

0