Blackstar Halo lanzará un nuevo álbum de metal melódico “Siren” el 13.9.2019.

El sonido del álbum podría describirse como una combinación de metal de Gotemburgo (In Flames) y un toque de riffwork contemporáneo de baja afinación (Stam1na) con la mágica producción sueca de Fascination Street Studios: mezcla de Johan Örnborg y masterización de Jens Bogren.

El álbum fue financiado y producido por la banda de forma independiente. El tema del álbum es la tentación en muchas de sus formas. Las letras no están entrelazadas temáticamente, pero la mayoría de las historias involucran tentaciones de una forma u otra, de ahí el nombre de “Siren”. Musicalmente, “Siren” coquetea con muchos períodos, sintetizadores de los 80, power metal de los 90 y riffs de la actualidad, con la esperanza de crear unos 47 minutos de música relevante para el consumidor de metal en 2019.

 

 

Blackstar Halo se formó originalmente en 1998. En ese momento la banda se llamaba Downfall. En 2009, el camino de Downfall llegó a su fin y la banda se transformó en Blackstar Halo, con una nueva formación y dirección.

Blackstar Halo lanzó su álbum debut “Illuminated” en 2010. El álbum fue relanzado a nivel nacional en la entonces prominente cadena de alquiler de películas “Filmtown”. Se lanzó un video musical de la canción principal, “Illuminated”  hecha por producciones de Energia y Obscure Entertainment (los creadores de Star Wreck y Iron Sky).

Blackstar Halo presentó sus habilidades en vivo en el invierno de 2010 con Lacuna Coil y realizó una gira por Finlandia con Scar Symmetry. La primera vez que la banda actuó en escenarios internacionales con la formación actual, fue en el festival Copenhagen Live en Dinamarca con Rammstein, Bullet for my Valentine, Slash y otros.

0

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos