Kristonfest 2020

Arrancan las confirmación para la edición de 2010 del Kristonfest y empiezan con fuerza con SWANS y CORROSION OF CONFORMITY.

El festival se celebrará de nuevo en Madrid, en la sala La Riviera, el 9 de mayo.

 Repasando los artistas que han actuado en las anteriores ediciones, quizás a muchos les sorprenda ver a SWANS actuando en el Kristonfest 2020, pero lo cierto es que para la organización ha sido un sueño hecho realidad y que supone un giro estilístico y más aperturista del evento. Darle oscuridad de una forma brillante, experimentar y retorcer el rock tal y como lo hacen bandas como los neoyorquinos SWANS es el objetivo principal de un evento que sigue evolucionando con vida propia.

          Y es que el 25 de Octubre de 2019 SWANS vuelve sorprendentemente con un nuevo disco de estudio vía Young God y Mute Records titulado “Leaving Meaning” y revitalizado con una formación de músicos diferente para seguir convirtiendo la violencia, la sexualidad y la naturaleza de lo humano en una liturgia sónica nunca ofrecida por otro artista y encumbrando a SWANS con una discografía abrumadora tras 38 años de existencia.

          Con Pepper Keenan comandando de nuevo la banda, ¡Aquí les tenemos!!!: Otro de los momentos importantes de la siguiente edición lo viviremos cuando el cuarteto de Carolina Del Norte CORROSION OF CONFORMITY salga a escena tras cinco años sin pisar la Capital y tras un paso más que triunfal por el último Azkena Rock Festival.

          Como un rey Midas y sin esconder su admiración por Masters Of Reality o los propios Metallica, CORROSION OF CONFORMITY reinó y giró junto a otras bandas que protagonizaron los movimientos musicales más importantes de los últimos años del pasado siglo, convirtiéndose en una banda de referencia por méritos propios.

          Haciendo gala de un estilo compuesto por una gran variedad de géneros, CORROSION OF CONFORMITY ha logrado dejarnos un legado discográfico de gran calidad y es por esto por lo que siempre serán idolatrados. Dicho legado aún carece de fecha de finalización, ya que en 2018 editaron el más que notable “No Cross No Crown” (2018, Nuclear Blast Records) y el cual, junto a la reedición y aniversario de su disco más emblemático “Deliverance”, les ha proporcionado un periodo de giras y festivales muy activo, demostrando el gran estado de forma que vive la banda en la actualidad tras más de 35 años desde su fundación!

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos