El grupo de Death Metal NIile ha estrenado el segundo tema de «Vile Nilotic Rites», precisamente el que da nombre al álbum.

El noveno disco de estudio del grupo saldrá la venta el 1 de noviembre.

«Vile Nilotic Rites» fue grabado por el propio Karl Sanders como productor en los estudios Serpent Headed de Greenville, Carolina del Sur, excepto las pistas de batería que se registraron en los estudios Esoteron Music Studios de Atenas con Jim Touras y George Dovolos como ingenieros de sonido. Mark Lewis se encargó de las mezclas y masterización en los estudios MRL.

La portada es obra del artista Michal «Xaay» Loranc.

01. Long Shadows Of Dread
02. Oxford Handbook Of Savage Genocidal Warfare
03. Vile Nilotic Rites
04. Seven Horns Of War
05. That Which Is Forbidden
06. Snake Pit Mating Frenzy
07. Revel In Their Suffering
08. Thus Sayeth The Parasites Of The Mind
09. Where Is The Wrathful Sky
10. The Imperishable Stars Are Sickened
11. We Are Cursed

El vocalista y guitarrista Karl Sanders ha comentado así el lanzamiento de este disco:

«Estoy agradecido porque finalmente ha llegado para compartir con los seguidores el primer single de «Vile Nilotic Rites». Es la canción con la que empieza el disco, y una canción que será a buen seguro disfrutada cuando la toquemos en directo en los próximos tours norteamericanos y europeos.

«Long Shadows» fue elegida como primera canción que queríamos mostrar de este nuevo disco ya que este aplastante tema no deja dudas a nadie sobre la evidente intención brutal, destructiva y sin concesiones de «Vile Nilotic Rites» al completo.

También quería agradecer a nuestros seguidores por su paciente espera mientras trabajábamos sin descanso en hacer este disco indudablemente el mejor de Nile en muchos años».

El batería George Kollias agrega:

«¡Estoy muy emocionado por el lanzamiento de nuestro nuevo disco y muy contento de que nuestros fans finalmente reciban su primera dosis! Es un disco especial para todos nosotros ya que cada miembro contribuyó mucho a él. Siento que representa el espíritu del trabajo en equipo que Nile tiene ahora y que se muestra en el escenario también.

¡Estoy deseando salir de gira y tocar estas canciones en directo para todos los seguidores de Nile

0

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos