Por fin después de dos años largos los valencianos [In Mute] sacan el 15 de Noviembre su nuevo trabajo “Chaos Breeder”, con fuerza atronadora irrumpe en nuestro mundo con argumentos novedosos y con un death metal melódico más directo, pegadizo y potente que se puede escuchar en los que llevamos de año.

[In Mute] es una banda valenciana que se formo a mediados de 2003. Hasta el 2006 no graban su primer Lp “Aeternum”, pero no sale a la luz hasta el 2009. en esos inicios era la voz de Alberto quien dirigía el cotarro. Pero abandona y sobre el 2010 su lugar lo ocupa Steffi, este cambio da un giro importante dándole un enfoque femenino a la banda.

Desde que al final del año pasado su vocalista Steffi anunciara su salida del grupo, siempre quedaba la duda de que iban hacer el resto de la banda sin la voz e imagen de su cantante. El anuncio de la incorporación de la Serbia Vanja Obscure ex cantante de los blackmetaleros malteses Martyrium, nos daba una idea del nuevo rumbo que han escogido.

“Chaos Breeder” es el tercer larga duración de la banda, ha sido grabado en New Level Studios, Elefante Estudios y Firework Studios de Valencia, mezclado y masterizado en The Room BCN bajo la producción de Davish G Álvarez. Siguen trabajando con el sello Art Gates Records que ya les funciono en su anterior y fantástico Lp “Gea”.

[IN MUTE] - “CHAOS BREEDER”Consta de 8 temas con una duración un poco más largo de media hora, corto para mi gusto pero muy intensos y brutales. Aunque el disco sigue siendo death metal melódico, ahora tiene unas pinceladas de metal progresivo, un poquito de black y thrash… y junto con el cambio de voz ha ganado en la profundidad de los guturales.

No solo la nueva voz principal ha cambiado, sino que el guitarrista rítmico Mike La Riva colabora con su voz rasgada y con notas corales en todos los temas. Esto hace que la sinergia de las dos voces abra un nuevo espectro en sus temas dándole más frescura.

“Just(ice)” es el primer temazo del Lp, comienza sin contemplaciones, dando rienda suelta a la voz de Vanja. Con notas death y progresivas, que se une las pinceladas melancólicas y rasgadas cuando suena la parte cantada de Mike. Sin perder intensidad continua con “A Beautiful Disaster” más oscura y doom que se le une una melodía y coros densos y enfermizos.

“Beyond Death” comienza con unos riffs directos y con notas de black metal suavizadas con guitarras de metal old school. Como el resto del disco, las partes corales son de gran angustia y melancolía (muy similar a mi parecer a Crematory).

“EccoTorment” es su segundo single y la más death metal melódico del disco, como buen tema de death… no tenemos tiempo de dejar de mover la cabeza. Sigue con “Depth Of Suffering” tema más épico y oscuro, salvaje batería de Adrián volviendo un poco al black metal . En “Calibrated Face” las guitarras son las mejor introducción a la voz de la servia. Un tema cañero en su esencia y en directo debe ser una verdadera gozada.

“Chaos Breeder” es su primer single y da titulo al disco. En este tema esta todo lo que estoy explicando en esta reseña. La nueva dirección que coje la banda esta implícita en este temazo. Y llega el ultimo titulo… “Unhallowed Divination” armonía death como una explosión de matices que dan un gran final al disco.

La portada y las ilustraciones han sido realizadas por la artista Ester Galán.

Si Vanja y Mike funcionan bien en el escenario, sus directos serán de los más oscuros, melancólicos y brutales que podemos oír en la actualidad. La unión de sus voces sera fundamental para llenar conciertos de animosos metaleros y para el futuro de la banda. Sin olvidarnos del resto de la banda… que como los conocemos, sabemos de su calidad como músicos.

Contacto


Booking/ ABIERTA CONTRATACIÓN: 
Adrià Romero – Telf. 600 60 43 40
email: info@highlevelshows.com

Redes Sociales


https://www.facebook.com/inmuteband/

https://www.instagram.com/inmute/

Tracklist


Just(ice)                                    3:44

A Beautiful Disaster                 4:21

Beyond Death                          5:26

EcceTorment                            4:51

Depth Of Suffering                  4:34

Calibrated Face                        4:41

Chaos Breeder                          4:25

Unhallowed Divination            4:56

Integrantes


Vanja Oscure – Vocals

Cristobal Galán – Guitars

Mike La Riva – Guitars and Vocals

Pedro Sas – Bass

Adrián Perales – Drums