De la mano de Blood Fire Death nos llega la edición del nuevo disco de Alerta, la banda de Durango, que desde el pasado 4 de Octubre tiene en la calle su nuevo larga duración, “Tú decides el final”,  con 7 cortes de hardcore metal combativo y letras cantadas en vasco y castellano.

Este es ya su quinto álbum y lo han grabado ellos mismos, habiendo realizado la mezcla y masterización en JFT Producciones.

La portada y artwork son obra de Bittor Cámara, muy acorde al estilo musical que desarrollan en este cd.

El disco se abre con un auténtico trallazo, Injusticia, que me ha traído a la cabeza a Brutal Thin, en especial por el uso de la voz, potentísima y desgarradora, o a Hamlet en cuanto al estribillo y las líneas de guitarra.

Lo sufrirás continúa en la misma línea, con garra,  ritmos densos y potentes y un estribillo melódico con una línea de voz que me recuerda a Chester Bennington.

Seguimos con Do it Yourself, y Responsables, con un ritmo acelerado y bases thrasheras que nos lleva de nuevo a las líneas melódicas que acabamos de comentar.

Llegamos a la recta final del disco con Tú decides el final y Asesinos, que siguen claramente las pautas marcadas para este álbum, con riffs contundentes y una batería poderosa.

El álbum se cierra con Ene Lagun Galduak, donde cuentan con la colaboración de Iban Gorriti para la voz, y en el que sorprenden saliéndose del patrón marcado, desarrollando su espíritu más hardcore y punkarra poniendo el punto final a un disco que si bien tiene tendencia a sonar lineal en momentos, nos da la duración perfecta para que no se haga denso y a la vez no se quede corto.

Buena producción, potente y de sonido actual. Perfecto si te gustan bandas como Brutal Thin, S.A. o Habeas Corpus por poner varios ejemplos. Un buen disco hecho con mucha actitud y letras llenas de rabia y denuncia.

Tracklist:

  1. Injusticia 04:19
  2. Lo Sufrirás 04:33
  3. Do It Yourself 05:05
  4. Responsables 04:13
  5. Tú decides El Final 03:22
  6. Asesinos 03:31
  7. Ene Lagun Galduak (feat. Ibán Gorriti) 03:46

Contacto:

alertametal.com
www.facebook.com/alertametal/...
alerta.bandcamp.com
www.instagram.com/alertahxc/
twitter.com/alertahxc