ROCK FEST BARCELONA 2020

La gran despedida de Kiss, una de las bandas más icónicas e influyentes del rock, será una de las grandes protagonistas de la próxima edición de Rock Fest Barcelona. Se trata del último concierto en un festival español de la banda neoyorquina liderada por Gene Simmons y Paul Stanley. Una ocasión para la que traerán su mayor espectáculo hasta la fecha a España en una noche que será absolutamente histórica. No estarán solos Kiss en ese día: el sábado 4 de julio de 2020 es el día en que también coincidirán con los conciertos ya confirmados del 50 aniversario de Judas Priest, la gran despedida de UFO y el show exclusivo en España de Accept.

Kiss cambiaron la cara del rock cuando en 1973 aparecieron en la escena. Desde su primer disco y gira en 1974, el grupo reformuló por completo lo que un show de rock en directo debía ser: fuego, plataformas hidráulicas, tormentas de confetti, coreografías y un maquillaje y trajes espectaculares hicieron de Kiss una leyenda. Hits de todos los tiempos como “Detroit Rock City”, “I Was Made for Lovin’ You” o la célebre “Rock and Roll All Nite” forjaron su carrera y en Rock Fest Barcelona podremos vivir la experiencia por última vez en un festival español.

Los fans del hard rock europeo más clásico tendrán la oportunidad de encontrarse con los suizos Gotthard. Con una carrera de treinta años y con un historial de himnos que habla por sí solo y que les ha llevado a ser el grupo más popular de su país, donde llenan estadios, Gotthard ofrecerán un concierto repleto de clase y grandes estribillos en el festival.

En el capítulo del metal extremo, el festival también contará con la presencia de los reyes del death metal técnico Nile, quienes acaban de editar su último disco “Vile Nilotic Rites” y persisten en su original concepto de aunar la egiptología con el metal más bruto y complejo que te puedas echar a la cara. También recibimos por primera vez al supergrupo sueco de death metal Bloodbath, con Nick Holmes a la voz acompañado por Anders Nyström, Jonas Renkse y Martin Axenrot, todos ellos instituciones en la música cañera desde hace décadas. Su último trabajo, “The Arrow of Satan is Drawn” es la excusa pero repasarán una carrera de cinco discos sobre el escenario de Rock Fest Barcelona. Pero, sin duda, una de las bandas que más ganas tenemos de ver es el proyecto de black metal Belzebubs, la banda de culto que aúna los cómics de JP Ahonen con el metal extremo. Toda una sorpresa que marcará el primer show de la misteriosa banda en nuestro país.

Las nuevas formas de entender el metal vendrán expresadas de la mano de los tunecinos Myrath, quienes están conquistando las grandes ligas con su último disco “Shehill” y un estilo musical que bebe de las influencias del norte de África. El metal industrial de Mind Driller también sonará con contundencia mientras que los alemanes The New Roses mostrarán su hard rock actual y Evil Invaders aportarán su speed metal a todo trapo.

ROCK FEST BARCELONA
2, 3 y 4 de Julio de 2020
Parc de Can Zam, Santa Coloma de Gramenet

KISS
JUDAS PRIEST
ACCEPT
UFO
GOTTHARD
ANGELUS APATRIDA
NILE
BLOODBATH
MYRATH
MY DYING BRIDE
BULLET
UNLEASH THE ARCHERS
BELZEBUBS
DIAMOND HEAD
ROCK GODDESS
REEF
THE NEW ROSES
THE NEW DEATH CULT
DISCONNECTED
EVIL INVADERS
MIND DRILLER

Los Abonos de 3 días, entradas de coleccionista a todo color y una cantidad limitada de paquetes VIP están a la venta a través de la webwww.rockfestbarcelona.com/entradas

0

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos