ACABA DE SACAR SU NUEVO TRABAJO “CHAOS BREEDER” APROVECHANDO LA OCASIÓN HABLAMOS CON PITO, BAJISTA DE LA BANDA, SOBRE EL PROCESO DE CREACIÓN DE ESTE ALBÚM Y LOS PLANES PARA EL FUTURO DE [IN MUTE]

Lo primero, muchísimas gracias por tu tiempo

 “Chaos Breeder” es vuestro próximo trabajo, ¿como ha sido la composición de dicho álbum?

-La composición de los temas ha sido más fluida que en los anteriores trabajos. El peso compositivo sobre todo ha recaído sobre los guitarristas Tobal y Mike, y ha dado como resultado más variedad. El resto de componentes también han aportado algunas ideas, y el resultado final es el que se aprecia, más ecléctico quizás que los anteriores trabajos. Además el disco se concibió para que tuvieran cabida voces melódicas, lo cual ha condicionado la estructura y tipo de riffs de los temas.

     ¿La entrada de la banda de la Serbia Vanja Obscure como voz principal, que ha repercutido en vuestra forma de trabajar?

-Nos ha dado más libertad a la hora de componer, ya que tiene un registro vocal muy amplio y ha facilitado que hubiera más variedad en las canciones. El poder hacer juegos de voces con las partes melódicas de Mike sin duda da mucho juego a la hora de elaborar los temas.

     Ahora además de la voz de Vanja se junta la voz más melódica de Mike La Riva ¿como creéis que ha mejorado [In Mute]? Y como la unión de las dos voces funcionara en directo?

-Pensamos que al incorporar nuevas texturas en las voces se amplía la variedad de los temas, adquieren nuevos pasajes y dinámicas. Es un cambio que llevábamos tiempo queriendo incorporar, y que en Gea nos fue imposible. Estamos muy contentos del resultado final y seguro que en directo gana todavía más fuerza este juego de voces.

     A vuestro modo de ver, ¿cual es la principal diferencia entre este trabajo y los anteriores?

-La principal diferencia es que en los anteriores discos los principales aportes compositivos eran de Tobal, y ahora se ha repartido ese peso junto a Mike. Eso ha dado mucha más variedad, y unido a un mayor registro en las voces por parte de Vanja y la incorporación de voces melódicas dan como resultado el disco más variado que tenemos sin duda.

     ¿Como habéis evolucionado musicalmente?

-Se nota una gran evolución ya que cuanto más tocamos juntos más nos conocemos, y aprendemos los unos de los otros. Así es fácil que si uno empieza a desarrollar compases más extraños o armonías más novedosas, todos acabamos incorporándolas, por lo que a partir de cada uno individualmente acaba creciendo el grupo entero.

     ¿Que echáis de menos de los orígenes de la banda?

-En verdad no echamos nada en falta. Nos parece que hemos ido creciendo como banda, y la ilusión por seguir trabajando y dando conciertos la seguimos teniendo intacta. Sólo hay cosas positivas!

     ¿De que tratan las letras del álbum “Chaos Breeder”?

-Básicamente tratan sobre el caos en el que vivimos las personas, tanto en el plano individual como en el social. En cualquier caso la intención es hacerlas abiertas, para que cada cual pueda interpretarla a su manera.

     A nosotros nos parece un trabajo excelente ¿que respuesta esperáis del publico a partir del 15 de Noviembre?

-Pues esperamos que lo disfruten tanto como nosotros. Estamos muy contentos del proceso que ha llevado y de su resultado final. A ver si con suerte comparten la misma opinión que nosotros sobre él.

     ¿Que nos vamos a encontrar en un directo de [In Mute]?

-Principalmente catarsis colectiva!!! Mucha energía, rabia, y también buen rollo y ganas de compartir todas las emociones.

     ¿Que proyecto tiene la banda a corto plazo, ¿conciertos? ¿algún festival o gira por Europa?

-A corto plazo movernos todo lo posible por la península, y por supuesto fuera de ella también. Lo que más queremos es dar a conocer el disco por todos los rincones donde nos dejen. En breve iremos desvelando más fechas!

     ¿Preferís grandes conciertos o sois más de salas pequeñas?

-Cada escenario tiene sus puntos fuertes sin duda. En un festival es impresionante el ver a tanta gente compartiendo los mismos cabezazos que tú, y tiene una energía especial. En las salas es todo mucho más próximo, casi que ahí lo que se comparte es el sudor, es mucho más íntimo y el trato más directo. Es difícil elegir uno en especial ya que las dos cosas aportan mucho.

     ¿Como ves la escena nacional?, y dentro de ella, ¿dónde os veis en 5 años?

-Cada vez aparecen más bandas, lo cual está genial porque da a entender que hay pasión por la música. También parece que hay bastantes salas, aunque muchas de ellas no suelen ser muy baratas, lo que dificulta a veces el poder tocar todo lo que se querría. En cuanto a afluencia, la gente suele acudir más a festivales y los conciertos en salas a veces son “jugársela”, es una de las cosas que estaría bien que cambiara..

Es difícil pensar en el futuro, aunque con la pasión que tenemos por este proyecto nos encantaría seguir rodando por todos los rincones, salas y festivales posibles!!

     Los discos ¿físicos o digitales?

-Sin duda físicos!! Esa sensación de tener un cd delante, abrirlo, y pasar las páginas ojeando el libreto mientras lo escuchas es uno de esos grandes placeres que en el formato digital se pierde un poco. En cualquier caso está claro que cada uno valora con lo que se ha criado!

     ¿Creéis que la piratería ya ha perdido todo su sentido?, es decir, con Bandcamp o Spotify, donde ya se puede escuchar todo y gratis, es un poco estúpido descargarse música.

-En parte sí, ya que antes si no se compraba, no había otra forma de conseguir escucharlo que no fuera descargándolo por ahí. Ahora han ganado terreno todas estas plataformas.

En cualquier caso pensamos que lo importante es llegar a ser escuchado todo lo que se pueda, independientemente de la forma.

     Sois de los que preferís que os escuchen, aunque sea gratis, ¿y que luego vayan a vuestro conciertos?

-Sí, para nosotros lo más importante es eso, que nuestra música llegue a ser escuchada lo máximo posible. Aunque claro siempre mejor si nos pueden ayudar a continuar con el proyecto consiguiendo merchan o cds tanto en conciertos como en la página del grupo!!

     ¿Alguna cosa que añadir?

-Agradeceros tanto a Atanathos como a sus lectores el dedicarnos esta oportunidad y vuestro tiempo, y esperamos veros muy pronto en cualquiera de los conciertos que tenemos programados.

Un abrazo enorme!!!

Muchísima gracias por habernos atendido y suerte con el álbum

DATOS DEL GRUPO


Nombre: [In Mute]

Estilo: Death Metal Melodico

Websidehttps://www.inmute.com/

Facebookhttps://www.facebook.com/inmuteband

Instagramhttps://www.instagram.com/inmute/

Twitterhttps://twitter.com/inmuteband


MIEMBROS:


Vanja Obscure – Voz

Cristobal Galán- Guitarra

Mike La Riva- Guitarra y Voz

Pedro Saz- Bajo

Adrián Perales- Batería


Multimedia



0