El otro día no podía dormir, eran las 3 de la mañana y mi mente no quería desconectar. Para dejar de pensar en el curro cogí y el móvil y revisé los correos de Atanatos, había uno que me llamó la atención que tenía por asunto «Sobre un libro de ficción con banda de black metal como protagonista«. El mail nos loa había enviado el escritor David Peak y nos pasaba un adelanto de su nuevo libro «CORPSEPAINT«.

Decir que por su culpa no concilié el sueño como era mi idea inicial, me enganché a la lectura y me leí las 39 páginas que nos envió a modo de adelanto.

Os paso el enlace para que las podáis disfrutar también: https://www.dropbox.com/s/j4gioj3aawws1kp/PRIMERAS%20P%C3%81GINAS%20CORPSEPAINT.pdf?dl=0

Más información y página para comprar el libro: https://dilatandomenteseditorial.com/inicio/71-corpsepaint-de-david-peak.html

Sinopsis:

Corpsepaint nos cuenta la historia de Max, alias Strigoi, el legendario cantante de la no menos mítica banda Angelus Mortis, ahora convertido en un ser anodino y mezquino, adicto a las drogas. A instancias de su discográfica, viajará junto a Roland hasta Ucrania para grabar un nuevo disco con la banda de culto Wisdom of Silenus, que le servirá para recuperar la gloria perdida.
Y así, el lector se verá realizando un oscuro viaje por entre los paisajes oníricos y la filosofía cósmico-pesimista que caracterizan al black metal, a través de unos personajes que, para encontrar el sentido de su propia existencia, invocan terribles poderes que están más allá de nuestra comprensión.

Biografía del autor:

David Peak es autor de Eyes in the Dust (Dunhams Manor, 2016), The Spectacle of the Void (Schism, 2014), y de The River Through the Trees (Blood Bound Books, 2013). Su obra ha sido publicada en Denver Quarterly, Collagist, Electric Literature, 3:AM, y Black Sun Lit, entre otros. Vive en Chicago.

Género: weird, cósmico, black metal, nihilismo, paganismo
Autor: David Peak
Portada: Pablo Caballo
Prólogo: Félix García
Ilusraciones ineriores: Aine
ISBN: 978-84-121023-3-8
Precio: 17,95€

La crítica opina:

«Las novelas sobre bandas de rock suelen ser solo eso: novelas sobre bandas de rock. Corpsepaint es mucho más que eso. La novela de David Peak captura el espíritu oscuro, la estética aullante y la filosofía nihilista del black metal y lo convierte en el motor de su ficción. Un libro sombrío e implacable que se adentra profundamente en la oscuridad y te invita a seguir sus pasos.»
(Brian Evenson)

«Corpsepaint es un oscuro descenso al coqueteo con las drogas, a la decadencia, al ocultismo y al black metal. Este libro se quedará grabado en tu mente como la voz de un coro que canta desde la superficie de planetas lejanos extintos hace mucho tiempo.»
(Christopher Slatsky)

«Una sinfonía fría y gloriosa de horror cósmico. Adéntrate en este pozo. No querrás salir… y no te dejará hacerlo.»
(Cody Goodfellow)

«Una obra de verdadero horror cósmico ambientada en el mundo teñido de muerte de la escena del black metal. Peak arrastra al lector por las entrañas de la tierra para enfrentarse a las fuerzas que buscan difundir una poderosa y antigua oscuridad. Corpsepaint es un viaje sombrío y aterrador.»
(Michael Griffin)

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos