DIMETAL FEST 25,26 de septiembre de 2020

Pues les está quedando un cartel ESPECTACULAR a los amigos del DIMETAL FEST para su sexta edición.

A las bandas ya confirmadas se les unen los apoteósicos Numen (Black Metal de Arrasate) y los siempre demoledores Ferosz  (Thrash/Death metal de Bilbao), los bilbainos Knives (Rock´ n Death)  y las bandas de Heavy Metal Valkyria, y Akelarre.

DIMETAL FEST

DIMETAL FEST

 

NUMEN (Basque Cult Black Metal de Arrasate): Tras doce años de silencio, volvieron a la carga a finales de septiembre de 2019 con un nuevo disco de estudio –el cuarto de una carrera iniciada en 1997- titulado “Iluntasuna besarkatu nuen betiko” y a través del sello francés “Les Acteurs de l’Ombre Productions”. Algo ha cambiado en el sexteto de Arrasate Numen….. y es que su típico black/pagan con algún elemento de folk ha dado paso a una formación de Black Metal, digamos, más puro, que ha ganado crudeza, violencia y oscuridad, así como en técnica y velocidad. Eso sí, han anulado la parte folclórica y con ella el encanto que les aportaba el uso de instrumentos como la flauta o la alboka, que les hacía sonar más paganos, aunque su devoción por la naturaleza y la mitología euskaldun (culto a la diosa Mari) sigue presente.

.

FEROSZ (Thrash/Death Metal de Bilbao): Llegaron, entre diciembre de 2013 y principios del 2014, de mano de Gastón Horacio Reto (baterista) y Roberto “Fitti” Rojo (Vocalista). La formación la completan, a día de hoy, Jorge “lobo” Perea (bajista) y Ioritz Rosa a la guitarra, tras varios abandonos e incluso un cambio de formato de quinteto a cuarteto. Su primer LP, “Lost faith”, llegó en 2015 (año en el que firman su primer contrato discográfico con Santo Grial Records); y a él se sumó a mediados de 2019 el EP (Maxi Single) “Blasphemer”. Desde sus inicios Ferosz no ha dejado de ofrecer conciertos y siempre fiel a su lema: “No a la opresión de los pueblos. No a las mentiras de los poderosos. No a los fanatismos sin escrúpulos. No a la destrucción de la naturaleza por codicia y enriquecimiento personal. No a lo peor del ser humano… Larga vida al metal y a los que sepan y quieran decir “NO” con nosotros”.

.

KNIVES (Crust/ Rock´ n Death de Bilbo): Quinteto bilbaíno formado en 2013 que teníamos muchas ganas de tener con nosotros. De hecho, estaban anunciados para la pasada edición pero se vieron obligados a suspender a última hora y fueron sustituidos por los laudioarras Deimocracy. La banda, integrada por miembros de Darkness by Oath, The Descent, Black Ocean Witness y Odd Heathenish, es un puro torbellino en directo. ¿Su estilo? Un intenso y retrospectivo Crusting rock´n death, con letras que cuestionan la concepción del mundo moderno, la religión y la humanidad. Su último trabajo es el EP “Superiorem status spiritualitatis” de 2017, tras su LP “The blackst noose” de 2015 y el trabajo que grabaron junto a A.D. en 2014 “Nova aetica luporum”.

.

ALKYRIA (Heavy Metal de Bilbo): Joven y prometedor cuarteto bilbaíno, integrado por Yeray, Gorka, Jon y Borja, que acercará a Dima los diez cortes que integran su segundo trabajo discográfico “Tierra Hostil”, con el que llevan de gira desde su grabación en junio de 2018. Valkyria es una formación de Heavy Metal Melódico con letras en castellano, que nació en octubre de 2014. Su primer álbum “Principio y fin” vio la luz en abril de 2016 y, tras dos años presentando el disco y compartiendo escenario con bandas como Obus, Seventy Seven o Vhäldemar, la banda llegó a conseguir un digno tercer puesto dentro de la 29 Edición del Villa de Bilbao, siendo nombrada mejor banda de Bilbao/Bizkaia.

.

KELARRE (Rock de Soraluze): Su presencia en Dima no implica su regreso, pero sí será el único concierto que ofrezcan este año con motivo de la presentación del DVD, en formato disco libro, que van a lanzar en 2020 con imágenes de su última gira de despedida. “En doce minutos se vendieron las más de mil entradas disponibles para uno de nuestros conciertos, por lo que hicimos una doble sesión, pero es algo que debíamos a nuestros seguidores”, explica su teclista, Juanma Labandibar. Como dice su lema: “Sartu gurekin Akelarre akelarrera!”

0

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos