La banda Raven´s Gate acaba de sacar a laluz su ultimo trabajo, «Everlord», debido a ello hemos charlado con ellos para que nos cuenten como ha sido el nacimiento de este nuevo EP

Raven’s Gate muchas gracias por atendernos.

  • – Por si todavía queda gente que no os conozca, ¿Quiénes formáis este actualmente Raven’s Gate ?

Raven’s Gate está formado actualmente por Rodrigo Puché a la batería, José Manuel Blasco a la guitarra, Joe A. Arca al bajo y Daniel Castillo al teclado y orquestaciones. Pero por encima de todos nosotros se encuentra nuestra señoría Lord Raven. Desde que entró a la formación hace aproximadamente un año todo ha cambiado, y hemos de reconocer su labor clave en esta transición.

  • “Everlord” es vuestro nuevo trabajo ¿veis algún tipo de evolución en vuestro sonido y en vuestras letras?

La evolución del sonido tradicional de Raven’s Gate ha sido constante, pero no ha sido hasta «Everlord» que hemos podido disfrutar de vertientes y arreglos de este calibre. En este EP podemos observar una búsqueda de un sonido más puro, alejándonos del power metal original de la banda hasta adentrarnos en un sonido metal que no se afilia a etiqueta alguna. 

Pasajes death, partes con tintes djent, baladas góticas o hasta piezas instrumentales dignas de una película de cine. El sonido de la banda ha florecido con colores que no podríamos ni imaginar, así que la palabra “evolución” no acaba de describir completamente el resultado a este proceso creativo.

  • – ¿Cómo ha sido la composición de este ultimo trabajo?

El proceso compositivo de «Everlord» ha sido una verdadera locura. El cambio en el método de composición de la banda ha hecho que todo cambiase, así que compositivamente se puede decir que hemos comenzado desde cero. 

Aparte de eso, contar con una mente retorcida como la de Lord Raven a la dirección de la banda nos ha obligado a derribar y a reconstruir de nuevo partes y partes que íbamos creando. No ha sido nada fácil, pero el resultado final lo ha compensado con creces.

  • – ¿Qué temas tratan las letras de este disco?

Mientras que en los anteriores álbumes las letras correspondían a emociones humanas y momentos que el anterior vocalista iba plasmando, en este caso han alcanzado cotas más esotéricas. Lord Raven no nos ha contado mucho, pero vemos matices sobre la autodeterminación, la anarquía y la búsqueda del “yo” interior en ese proceso. 

Sin duda y trabajando en esta dirección, las mejores historias prometen ser contadas dentro de muy poco.

  • – Tras una primera escucha nos han llamado la atención los cambios de registros entre los temas, baladas lentas como “Lady and the Raven”, voces guturales en “Chimera”, temas orquestales como “Per Aspera”, ¿es algo que buscabais o ha ido surgiendo dentro de la composición?

Actualmente no podemos componer como una banda al uso. Los caprichos de nuestro nuevo líder nos obligan a componer a veces en círculos, o dar bandazos compositivos que no teníamos planeados. Esa es la razón de que «Everlord» sea tan heterogeneo.

  • – El disco saldrá a la luz el próximo 25 de febrero, ¿qué reacción esperas de vuestros fans y de los que no lo son ante este lanzamiento??

Lo cierto es que ante todo esperamos que la gente se libre de sus ataduras.  No ya de lo que se supone que la banda llevaba haciendo desde hace años, sino las ataduras musicales en general. Este es un album para dejarse imbuir por su ritmo y pasajes. No lo vemos como un album para nadie que venga predispuesto a encontrar algo prefabricado. «Everlord» es orgánico. Está vivo.

  • – ¿ A quién debemos que Raven ́s Gate haga lo que hace?

Sin duda, Lord Raven es nuestro guía y director en todos y cada uno de los pasos que damos. La banda no sería lo que es sin su ferrea dirección.

  • – ¿Cómo tenéis el tema de conciertos para la presentación de este nuevo trabajo?

Realmente llevamos unas cuantas fechas ya presentando temas de «Everlord». La gira por Italia junto a Freedom Call es buena muestra de ello, y en España ya tenemos realizadas fechas en Valencia y Madrid. Aún así, «Everlord» vendrá de la mano de una nueva batería de fechas.

  • – ¿Qué nos vamos a encontrar en un directo de Raven ́s Gate?

El directo de Raven’s actualmente es una mezcla tremenda de pirotecnia, temas potentes y un show muy elaborado en el que poco hay que predecir. Cada ocasión es distinta, así que supongo que esa es una de las bazar de la banda en directo. No esperamos que hayáis visto algo así antes.

  • – Contarnos proyectos a corto y medio plazo.

A corto plazo, el lanzamiento de «Everlord» y un nuevo single para apoyar su promoción serán los movimientos clave. A medio, sin duda fechas en las que seguimos trabajando y que estamos seguros que os encantarán. Muchas gracias a vosotros por vuestro tiempo y amabilidad.

¡Un saludo de la bandada!

Muchísimas gracias por habernos atendido y suerte.

DATOS DEL GRUPO


Nombre: Raven´s Gate
Estilo: Metal
Mail[email protected]
Facebookhttps://www.facebook.com/RavensGateMetal/


Raven´s Gate son:


Lord Raven – Voz
Jose Manuel Blasco – Guitarra
Joe A. Arca – Bajo
Rodrigo Puche – Bateria
Daniel Castillo – Teclado


Multimedia



0

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos