El grupo estadounidense Lamb Of God -que ha aplazado su gira con Kreator y Power Trip por el coronavirus- ha filmado un vídeo musical de “Memento Mori”, otras de las canciones de su próximo álbum.

El video ha sido filmado a partir de un tratamiento narrativo escrito por el vocalista D. Randall Blythe. .

Randy Blythe lo presenta así:

“Hay una gran cantidad de incidentes indiscutiblemente reales y deprimentemente negativos en todo el mundo. Actualmente, en la mente de todos está la pandemia mundial de COVID-19. Esta es una preocupación muy real, y TODOS debéis tomar las precauciones adecuadas para proteger a los que están en mayor riesgo: los ancianos, los enfermos y los inmunodeprimidos. De hecho, es un momento aterrador, pero en esta era hiperconectada con su ciclo de noticias interminables las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de atrocidad, indignación y espeluznantes titulares clickbait (sin mencionar a los locos mal informados que difunden información errónea y pánico por las redes sociales), es demasiado fácil perder de vista el hecho de que la vida todavía continúa y que, de hecho, aún pasan cosas buenas.

Meses antes de que ocurriera el brote de COVID-19, escribí ‘Memento Mori’ para recordarme a mí mismo que no debía ser consumido por los omnipresentes presagios electrónicos de la fatalidad que nos rodean: teléfonos móviles, ordenadores y pantallas de televisión. Si bien estos dispositivos pueden ser herramientas útiles, y es importante mantenerse informado, es igualmente importante mantenerse comprometido con el mundo real y físico en el que vivimos, no solo con las representaciones de la realidad filtradas digitalmente.

Escribí el tratamiento narrativo del vídeo musical hace unos meses para ilustrar cuán deformados y miopes pueden llegar a ser nuestros estados mentales cuando no nos mantenemos comprometidos con esa realidad: si a lo que le prestamos atención es a una catástrofe, pronto comenzará a ver monstruos en todas partes. Los monstruos reales que se ven en el vídeo son Sinisteria, un grupo local de espectáculos de casa embrujada de Richmond, Virginia, que conocí en la calle en nuestro desfile anual de Krampus Nacht.

Richmond tiene una fuerte tradición de música a todo volumen y monstruos raros disfrazados que trabajan codo con codo para destacar (somos el lugar de nacimiento de GWAR, después de todo), y no podría estar más contento con los resultados. La música siempre ha estado ahí para mí, elevando mi espíritu durante los tiempos difíciles, y espero que el mensaje positivo de la canción hará lo mismo para los fans de nuestra música. La fecha de lanzamiento de la canción se estableció hace un buen tiempo, pero el momento me parece inquietantemente profético ahora. Así que disfrutad la canción y el vídeo, y luego recordad alejaros un poco de las pantallas: la vida real te está esperando. Solo tenemos una oportunidad, así que no desperdicies este día. Que todos estéis bien, mantened la cabeza fría, cuidaos y cuidad los unos de los otros”.

Nuclear Blast editará “Lamb Of God” el 8 de mayo en Europa.

Este será el primer álbum del grupo con el batería Art Cruz, que sustituye al miembro fundador Chris Adler.

Traclist:

01. Memento Mori
02. Checkmate
03. Gears
04. Reality Bath
05. New Colossal Hate
06. Resurrection Man
07. Poison Dream
08. Routes
09. Bloodshot Eyes
10. On The Hook

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos