Born in Exile portada Transcendence

Nacida en 2012 BORN IN EXILE es una banda barcelonesa de metal progresivo. Tras su primer album de estudio “Drizzle of Cosmos”, el nuevo trabajo quieren hacer un salto cualitativo y ponerles a nivel de grupos como Symphony X, Leprous, etc…

Este trabajo llamado “Transcendence” tiene un sonido con ritmos más rotundos, riffs simples y directos con grandes solos de guitarra, con estribillos contundentes y la voz de su carismática vocalista Kris Vega llegando hacer guturales bastantes limpios. Lanzado al principio de marzo por Art Gates Records que es una de las compañías que esta luchando por subir el metal nacional desde su sede en Valencia.

El nuevo proyecto comienza con “Heretic Antiphon” una intro instrumental con toques de aventura epica. “Enchantress” es el siguiente en la lista, con toques de virtuosismo en sus guitarras y el torrente de voz de su cantante Kris comienza a darte pistas por el camino que va el resto del álbum. “Living Inside Me” tiene una melodía que te traslada al mundo de las mil y una noches. Tiene su dramatización con los cambios de entonación, acompañada de coros y una atmósfera musical hipnótica.

Herd of  Deception” continua con el mismo hilo conductor, ritmo melódico un poco más pesado, gran voz y la guitarras con su solo que no perjudica en la melodía. “One More Line” es una gran balada, con la voz más dramatiza y teatral de Kris Vega que crea una atmósfera de emociones. El siguiente tema es “Ziggurat” con un ritmo más progresivo y con la guitarra como centro de toda la melodía, riff aplastante que te hace moverte y convierte este tema en uno de lo que más me gusta del todo el disco.

Save Us” y “The Lighthouse of the Haunted Keeper” son dos buenas canciones donde su lado más progresivo destaca sobre el misticismo y la atmósfera más espiritual que tenían temas más iniciales en el álbum. Las guitarras son memorables en su ejecución, acompañados del bajo de Lucas Comuñas punteando con bravura en sintonia con la batería de Juanma Ávila. Termina todo con “Torch” que puede ser el mejor punto y final para el álbum. Combinación de melodía y técnica de todos los instrumentos y de la apabullante y apasionada voz de Kris Vega.

Podemos decir mucho más, pero este grupo barcelones esta hecho para oírlos y espero que pronto en directo, por el momento se que para Julio en el Can Mercader Festival estarán.. Sus melodías y su composiciones están bastantes maduras y pese a que el progresivo no es el rollo de todo el mundo…. es muy interesante.

MIEMBROS

– Juanma Ávila – Batería
– Carlos Castillo – Guitarra
– Lucas Comuñas – Bajo
– Joaco Luís – Guitarra
– Kris Vega – Voz

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos