Podríamos denominar a Hasswut como una banda española de metal industrial y música electronica de baile, con una marcada presencia de sus guitarras afiladas y pesadas. Este es su tercer trabajo y el primero de la mano de Art Gates Records que no dejara indiferente a quien lo escuche, sea o no tu genero favorito.

Este nuevo trabajo llamado «Atomkrieg» consta de 10 temas cantados, todos en alemán, menos uno con un estilo muy similar a otra gran banda que canta en su lengua de origen como es Rammstein, pero supongo que esta comparación les cansara mucho… lo dejo aquí.

Un trió de músicos que consta de dos miembros en activo de Mind Driller. El cantante Daniel NQ te estremece con su abrupta voz tanto si es en alemán o castellano, el guitarrista Javix hace atronar el instrumento y Zufo se encarga con los teclados de la parte mas electrónica y techno.

El disco «Atomkrieg» acaba de salir hace un mes aproximadamente y ha sido grabado en los J.X Studios, su mezcla y masterización ha sido por Raúl Abellán en The Mixtery de Valencia.

El album comienza con Der Radioaktive Mann tema con una acelerada base electrónica y con un riff de guitarra bastante marcado. En la voz Daniel varia entre notas oscuras y un tanto agresivas. Conecta enseguida con Scheisse con similar base dinámica pero un poco más pausada.

Continuamos con Vorwäts con un ritmo variable con varios cambios de armonia. Buenas sensaciones pese a que predomina las emociones fuertes como la rabia y el odio.Atomkrieg es el tema que da titulo al álbum, con un estilo más pesado y muy influenciado de otra bandas alemanas… personalmente me gusta su crudeza y que la guitarra sobresale por encima de la electrónica.

En Die Macht retumba la voz de Daniel y se desmarca por encima de la melodía. Techno electrónico sin contemplaciones. Seguidamente esta el tema “La Purga en castellano y es la nota discordante del álbum cantado en alemán. Seguramente que a Daniel le gusta la sonoridad más contundente del idioma teutón para este estilo, pero yo hecho de menos más castellano.

Volvemos con Der Weg metal industrial con un ritmo interesante y más tranquilo, similar a temas de los 90, conRette Mich vuelve el sonido más oscuro y desgarrador . Buen tema a medio tiempo, combinando melodías melancólicas con arreglos eclesiásticos como campanas, órganos y voces corales.

Para finalizar el álbum Angstlos y Dreck, el primero más tranquilo y con una buena base de guitarra pese a ser electrónico en su esencia. La ultima pista no podría finalizar sin meter más caña,

Hasswut (su traducción es odio, ira, rabia) es un proyecto musical que aporta un sonido propio y singular, similar a otras bandas pero sin caer en la copia. Para ser sincero todos los grupos se basan en influencias de otros músicos y eso es lo normal.

Para más información, la portada del álbum ha contado con Nines Hammerstein diseñadora que creo que refleja bastante el estilo de este trió de locos electrotechnometaleros.

En esta confinación casera que estamos últimamente, yo personalmente la música que escucho es para mover en cuello y hacer air guitar… pero con este grupo puedes ampliar su repertorio y pensar que estas en la pista de baile de algún local oscuro con luces estroboscopicas y lasers. Lo bueno es que sigues escuchando metal.

 

Contacto


Tracklist


  • Der Radioaktive Mann
  • Scheisse
  • Vorwärts
  • Atomkrieg
  • Die Macht
  • La Purga
  • Der Weg
  • Rette Mich
  • Angstlos
  • Dreck

Integrantes


Daniel NQ – Voz
Javix – Guitarra y Programación
Zufo – Teclados