De Austria nos llega el nuevo trabajo de Irdorath, esta formación de Black/Thrash se formo sobre 2005 y ya cuenta con cinco discos a sus espaldas, nos traen «The Final Sin». Acaban de fichar por el sello valenciano Art Gates Records y su presentación sera el proximo 1 de mayo.

Irdorath busca en este nuevo trabajo la mezcla de géneros extremos, brutales ritmos con melodías envolventes que desmenuzan la idea de ser monotematicos. La mezcla del black con brutales notas de thrash y con algo de death y viking metal, hace un disco complejo que evoluciona para delante en la discografía de estos músicos.

Actualmente las letras de sus temas son en ingles ya que en sus comienzos cantaban en alemán hasta su disco del 2013 “I Am Risem”.

Comenzamos escuchando Chains of Virtue con una apertura muy oscura y maligna, batería rápida (como cabe esperar) muy blackened y una tenebrosidad en la voz que grita su angustia. Con este tema te da señales de que ira el resto del álbum. Con Debaptized continua las melodías dominantes con algunas pinceladas de thrash más oscuro.

Cabe destacar que la batería de Thomas hace de punto de enlace y ayuda en la transiciones entre los arreglos. Un buen ejemplo es Redeemer of the Heretics que siendo más pesada que las anteriores, sigue teniendo una complejidad técnica en sus caóticas melodías. Destaca una parte donde la guitarra acústica se introduce y no desentona en la fluidez de esta sinfonía espectral entre tinieblas. Con Divine Delusion comienza la intro y pronto se despierta un black metal melódico que destaca como protagonista la voz de Markus que tiene varios tercios, por momentos desgarradora, gritona y muy thrasher.

Disgust of Enlightenment es un tema de black muy rápido y bestial, pero en medio de estas fuertes emociones tiene un momento de calma con una parte acústica. Esto no perjudica el track, sino que al incorporar estos arreglos hace los temas más asequibles a los no iniciados en estas tesituras. Seguimos con The Anthem of the Final Sin personalmente este tema me trasporta a una Noruega oscura y fría (o a cualquier otro país nórdico), su ritmo mas cercano al viking o al death que al black.

Con The Plague, I Am llega el thrash más claro del todo el disco. Todos sabemos lo que te hace mover estas melodías atronadoras y sus potentes riffs. Shatter of Worlds comienza a señalar el final y le tienen que meter caña… pese a que es una banda que musicalmente y en su producción no tienes por que tener dudas, si creo que la mayoría de los temas deben de ser escuchados varias veces para que su calidad se vea reflejada en tus audiciones futuras.

termina su tracklist con When the Last Bell Falls Silent tema potente con notas de death en sus riffs y con rellenos de thrash en sus melodía de guitarras, batería y bajo. Puede ser el tema más representativo del álbum y unos de los que más escucharas.

Con un sonido sin ser muy marcado por un genero, si te da a entender que si te gusta alguno en particular por encima de los demás… con Irdorath te puedes plantear aumentar tus registros. Buen disco y una banda austriaca a tener en cuenta en estos días de estar en casa.

Tener cuidado cuando busquéis ha esta peña, porque os podéis confundir con una banda de folk metal fantastic del mismo nombre.

Para mas datos sobre este trabajo podemos decir que ha sido grabado en Sound Delusion Studio y su producción, mezcla, master en los Hertz Studio de Polonia. El diseño ha sido por Giannis Nomikos.

Contacto


Tracklist


  • Chains of Virtue
  • Debaptized
  • Redeemer of the Heretics
  • Divine Delusion
  • Disgust of Enlightenment
  • The Anthem of the Final Sin
  • The Plague, I Am
  • Shatter of Worlds
  • When the Last Bell Falls Silent

Integrantes


Markus – Voz y Guitarra
Craig – Guitarra
Mario – Bajo
Thomas – Batería

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos