Cuando comenzamos a escuchar el tipo de música, que a la postre nos acabo enamorando por completo, uno de los culpables de ello fue el grupo In Flames; el «Episode 666» de su disco «Whoracle», nos voló la cabeza por completo; habíamos descubierto el Death Metal Melódico.

Después de tantos años no nos duelen prendas al decir que ya no nos gustan In Flames, pero ni un poquito, han cambiado su estilo, su música y su estética y esta nueva faceta de su carrera ya no va con nosotros, y esto no tendría nada de especial, a nosotros no nos gustan pero al resto del mundo si, y eso que han ganado; el punto aquí es el siguiente; nos parece perfecto que hayan encontrado el estilo que mejor les representa, pero, ¿porque parece que reniegan de lo que hacían al principio?

Y es que parece que In Flames quiere olvidarse de los cinco primeros trabajos que realizaron, los tres primeros, los mejores de su carrera a nuestro parecer, incluido el disco del cual realizan un lanzamiento, o deberíamos decir, medio lanzamiento, para celebrar el 20 aniversario de el, «Clayman».

Sin ser lo mejor de la banda si es el ultimo disco de ellos donde el Death Metal queda patente, sobre todo en las 4 canciones que han vuelto a grabar para conmemorar su aniversario, después decidieron adentrarse en otros estilos que les llenaron mas, y no nos referimos a los bolsillos mal pensados. En este disco destaca «Only for the Weak», tema estrella de este disco especialmente diseñado para los directos y una canción muy buena, porque no decirlo, incluida en esta nueva grabacion. Y porque han vuelto a grabar estas canciones, ¿para hacerle un guiño a sus antiguos fans?…..nooooo, ha sido para llevarse a su nuevo estilo los clásicos de este disco; las nuevas versiones son mas lentas y aburridas que sus originales y el toque «nueva generación» que les han añadido, simplemente es eso, un intento porque a sus seguidores les gusten estos temas, que por cierto, no han dejado de tocar en sus directos, y así justificar el porque los tocaban; que suponemos en el fondo a ellos les gustan, pero suponemos también, eran demasiado «death» para su nuevo estilo.

Lo que tampoco llegamos a entender, por eso lo de renegar de su pasado, es porque no han celebrado el 20 aniversario del «Jester Race» o «Whoracle», estos disco ya cumplieron 20 años y nunca han mencionado nada sobre ellos, suponemos que estas canciones son mas difíciles de llevar a los nuevos tiempos.

En fin, que desde aquí nos alegramos que a In Flames les vaya bien, pero les pedimos que no renieguen de su pasado, que el Death Metal no esta muerto y ya puestos podrían hacer lo mismo que hizo Moonspell hace poco, hacer gira tocando sus dos mejores discos simplemente para disfrute de sus fans mas antiguos.

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos