Ophion es una banda de metal extremo formada en 2017 e integrada por Focalor, Monarch y Wolv. Haciendo uso de la intensidad y la atmósfera épica del género, los miembros conjuran pasajes musicales a través de los cuales exploran diversos temas relacionados con la antigüedad, la mitología, la religión, y la naturaleza humana

En consonancia con la inclinación conceptual de la banda, el álbum debut «Antediluvian» recoge el complejo tema de la universalidad de la serpiente y su conexión atlante. Al conducir a los oyentes hacia los orígenes mitológicos del venerado, pero igualmente repugnante símbolo, las canciones presentan una gran cantidad de temas concomitantes como los reyes-sacerdotes de la antigüedad, el colapso de sociedades complejas y el glorioso destino de la raza humana.

En vista de que «Antedeluvian» se refiere al tiempo que precede el sumergimiento de una mítica patria – una en la que las creencias ocultadas detrás de la simbología de la serpiente primero llegaron a existir -, parece apropiado que dicho termino represente esta obra.

El primer sencillo titulado «Kalassa» fue lanzado el 1 de Agosto. Inspirada en fuentes antiguas y modernas, «Kalassa» trata de la aparición del concepto de la montaña arquetípica y su concreción en el templo-montaña – la pirámide – construida por el hombre, un misterio en sí mismo, pero íntimamente conectado al tema central.

El segundo sencillo hace referencia a la serie de pinturas de Thomas Cole, ‘The Course of Empire’ (El Curso del Imperio). Se trata del camino del hombre desde el salvajismo hasta el imperio (o la sociedad compleja) – y en última instancia, la desolación. Aunque su viaje es largo y arduo, la gran paradoja es que a pesar de su aparente magnitud, la civilización es frágil. Los pilares que sostienen la poderosa estructura deben ser guardados con sabiduría y fuerza.Porque incluso cuando se fundan en leyes imperecederas, están sujetos al colapso.

«Antediluvian» fue mezclado y masterizado en The Empty Hall de Madrid, al igual que el reamping de guitarras y la grabación de voces. El full length se estreno el 2 de Septiembre de 2020.

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos