Fallece Van Halen de cáncer

El martes terminó con la triste noticia del fallecimiento el icónico guitarrista Eddie van Halen.

Eddie van Halen tenía 65 años y llevaba más de una década luchando contra un cáncer de garganta que terminó extendiéndose al cerebro y otros órganos. Su hijo Wolfgang realizó la siguiente declaración en Twitter.

«No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana», ha escrito el hijo del difunto y bajista del grupo desde 2006. «Era el mejor padre que podía haber pedido. Cada momento que compartí con él dentro y fuera de los escenarios fue un regalo«

Fue considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de la historia y era conocido por su técnica llamada tapping. Fue uno de los pioneros del heavy metal y su solo de guitarra «Eruption» fue votado como el segundo mejor de la historia según las revistas Rolling Stone y Guitar World.

Eddie van Halen fundó en los años setenta, junto con su hermano Alex, una banda de rock que llegó a lanzar grandes éxitos entre los que podríamos destacar Jump que alcanzó el número uno en las listas de Estados Unidos, Canada, Italia…y otros 13 países. Se considera que la banda que crearon con el nombre Eddie van Halen es el precursor del Heavy Metal.

 

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos