Sombria es un proyecto de metal oscuro / melancólico que ha sido formado por la cantante y compositora Dimi De San, quien , para el proyecto, se conoce con el nombre de «Valentina Devin» y el guitarrista y compositor «Raven Seven«. La banda tiene una formación internacional con miembros de Noruega, Grecia y México. Sombria lanzará su álbum debut «Chirographon Dei» el 27 de noviembre de 2020 por Inverse Records.

La banda lanzó su segundo sencillo y video musical ‘’Voyage Into Lethe’’

Valentina Devin (Dimi De San) y Raven Seven: «Voyage Into Lethe es una pieza que se refiere a una lucha desesperada y asfixiante para liberarse de uno mismo y emerger al olvido y a la libertad después de una experiencia terrible. Esta es la primera canción que escribimos como Sombria, lo que significa nuestra entrada en una era completamente diferente como músicos y como individuos. Un nuevo comienzo manchado de sangre que un alma puede hacer, el cual conduce a un camino de infinitas posibilidades e incluso secretos asombrosos «.

El camino musical de Dimi De San comenzó en 2012 con la formación de la banda Caelestia la cual lideraba hasta el 2019. Luego decidió retirarse y unir fuerzas con Raven Seven creando Sombria.
Ambos músicos han trabajado con grandes nombres de la industria del metal como Toni Lindgren de Fascination Street Studios y Fredrik Nordström, Bjorn » Speed » Stridde SOILWORK, el baterista Markus » Makka » Freiwald de SODOM y colaboraron con grandes artistas y directores como Seth Siro Anthon (Septic Flesh, Paradise Lost, Moonspell, etc.), Gogo Melone (Aeonian Sorrow) y Matthias Kolleg (Kreator, Lacrimosa, etc.).

Sus apariciones en vivo son numerosas con importantes bandas como Katatonia, Arch Enemy, Insomnium, Draconian entre otras, incluyendo colaboraciones muy exitosas de Raven Seven en grandes festivales de metal.

La exitosa gira de Dimi en 2019 con los noruegos «Vulture Industries«, «Hellheim» y «Madder Mortem» marcó el comienzo de Sombria como proyecto de vida.

Su objetivo principal, además de presentar música, actuar y bailar, es sensibilizar -a través de su música, letras y actuaciones- sobre muchos temas sensibles como la pobreza infantil, los problemas medioambientales, la igualdad, etc. y también centrarse en ayudar a las personas necesitadas tanto como sea posible.

«Chirographon Dei» es el álbum debut de Sombria que consta de 9 canciones, grabadas, y masterizadas por Raven Seven en su studio musical.

Todas las canciones han sido compuestas por Raven Seven y letras creadas por Dimi De San (Valentina Devin).

Traclist

1. Voyage into Lethe
2. Black December
3. Sarcophagus of Roses
4. Mirror of God
5. Ballet of Sadness
6. The Soul’s Manuscript
7. Wine of Lunacy
8. Penitence
9. Poem from the Dark Gardens

Line Up

Valentina Devin (Dimi De San) – Voces y letras
Raven Seven – Guitarras y orquestación
Miembros extra que constituyen la banda:
Lucien Keir – Guitarra
Saber Thorn – Bajo
Winter Cain – Bateria

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos