Jon Schaffer de ICED EARTH se enfrenta a seis cargos por los disturbios del Capitolio

Según ha informó WISH TV, el guitarrista de ICED EARTH, Jon Schaffer, fue detenido en relación con la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos. Según el medio, Schaffer, que reside en Columbus, Indiana, se entregó a las autoridades alrededor de las 3 p.m. del domingo (17 de enero).

Jon Schaffer se entrega a la policía

Si es declarado culpable, se enfrentaría una pena máxima de un año de prisión, pero la sentencia aumentaría a un máximo de 10 años si estuvieran involucradas lesiones o armas y al parecer roció a un policía con un spray que se utiliza contra los osos.

El FBI realizó la siguiente declaración.

“Jon Schaffer, Columbus, Indiana, ha sido arrestado en relación con el incidente del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos. Schaffer se enfrenta a seis cargos, incluido el de participar en un acto de violencia física en un edificio del Capitolio. Schaffer supuestamente estuvo entre los alborotadores que rociaron a la policía del Capitolio con ‘spray para osos’“.

También la oficina del FBI ha confirmado que Schaffer se enfrenta a 6 posibles cargos:

  1. Entrar o permanecer conscientemente en cualquier edificio o terreno restringido sin autorización legal
  2. Interrumpir la celebración de los actos gubernamentales
  3. Participar deliberadamente en un acto de violencia física contra cualquier persona o propiedad en cualquier edificio o terreno restringido
  4. Entrada violenta y conducta desordenada en un edificio del Capitolio
  5. Participar en un acto de violencia física en un edificio del Capitolio
  6. Desfiles, manifestaciones o piquetes en el edificio del Capitolio
Cargos del FBI contra Jon Schaffer de ICED EARTH

Cargos del FBI contra Jon Schaffer de ICED EARTH

 

ICED EARTH se desvincula de los actos de Schaffer

El resto de los compañeros de Schaffer de ICED EARTH se desvincularon de los actos del músico:

 “No apoyamos disturbios ni actos violentos”. De la misma forma, el cantante alemán Hansi Kürsch, a través de su banda BLIND GUARDIAN -comparte el proyecto DEMONS & WIZARDS con el guitarrista estadounidense- también se distanció del asalto al Capitolio.”

Declaraciones polémicas de Schaffer 

Schaffer ya había hecho alguna declaración dejando clara su posición política que pese a negar ser de extrema derecha es bastante afín a los preceptos de la derecha.

“La gente piensa que no tiene poder, pero tiene una enorme cantidad de poder, es decir, una increíble cantidad de poder. El sistema y la red de control quieren hacerte sentir que no tienes poder y hacen cumplir su gobierno a través del miedo, la intimidación y la guerra psicológica. Todo es basura.

No soy un tipo de izquierdas o derechas. Soy estadounidense, ese es mi país; ahí es donde vivo. No confío en mi gobierno. Me importa una mierda si hay una ‘R’ o una ‘D’ junto al nombre de la persona. Trato de entender el panorama general. He leído y estudiado mucho. Soy un hombre de mis convicciones y no digo cosas que no creo. Y he cambiado mi posición algunas veces a lo largo de los años, porque he aprendido más, no porque esté tratando de ser políticamente correcto o tratando de doblegarme ante la opinión de alguien”.

También escribió en las redes que el Covid-19 es “una campaña de guerra psicológica contra las personas más que una pandemia grave” y la existencia de “un movimiento financiado por personas que tienen planes muy oscuros para el futuro de la humanidad”.

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos