Sullen Guest death/doom sound desde Lituania

El próximo álbum se llamará «Chapter III» y se basa en los cimientos del sonido death / doom de la vieja escuela, al mismo tiempo mezclado con melodías más brillantes y ritmos más atractivos.

Uno de los roles más importantes del álbum es la voz emocional, que inevitablemente obliga al oyente a experimentar la emoción del personaje lírico. La principal inspiración de la letra ha sido la dolencia del alma, la muerte y la fragilidad de la vida.

Las ilustraciones del álbum dibujadas a mano muestran símbolos de la vida y la muerte personificados por dos mujeres sosteniendo velas, su humo forma el símbolo de Ouroboros que las rodea, estas ideas están planeadas para usarse en espectáculos en vivo también.

El año pasado, la banda publicó un video musical llamado «Samsara» con una de las canciones del nuevo álbum que también se correlaciona con la idea de Ouroboros.

El video musical “Samsara” cuenta la historia de una persona que está presa en su cotidiana rutina lúgubre y atmósfera soviética y tiene que morir todas las noches, y por la mañana vuelve a nacer en el mismo mundo que lo rodea, del que no puede escapar.

Durante mucho tiempo, no hubo representantes del género death / doom en la escena del metal lituano, y el fundador de la banda, Tenebra, decidió cambiar esta situación en 2013. El viaje allí se llevó hasta 10 miembros hasta obtener la calidad emocional y musical deseada. se logró, el resultado final del próximo lanzamiento.

El significado de Sullen Guest representa experiencias y emociones que inevitablemente nos vemos obligados a enfrentar en nuestra vida: dolor, muerte, soledad, miedo, traición… Cada uno de nosotros ha sido visitado por estos visitantes hoscos.

Los propios miembros del grupo eligieron nombres simbólicos de «invitados» en latín que reflejan estas emociones: Tenebra, Inanitas, Demissio, Doloribus.

Chapter III” se lanzará el 25 de febrero y la banda está buscando un sello discográfico.

Sullen Guest Chapter III

Sullen Guest «Chapter III»

 

Tracklist de «Chapter III»:

  1. Nothing Will Be Forgotten (7:39)
  2. Dewfall (7:01)
  3. Mortal Cord (5:03)
  4. Footprints (6:37)
  5. Limbonic Perdition (7:00)
  6. Samsara (5:45)
  7. October Lullaby (instrumental) (4:54)

Sullen Guest en las redes:

https://www.facebook.com/SullenGuest

https://sullenguest.bandcamp.com/

https://www.youtube.com/channel/UCv0xbKnDWrgJDFkgyqgwa6w

https://www.instagram.com/sullen_guest_official/

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos