emperor 30 aniversario 2021

Los padres del Black Metal noruego EMPEROR van a realizar un concierto en streaming para celebrar su 30º aniversario. El evento tendrá lugar el próximo 23 de mayo y le han llamado «A Night of Emperial Wrath 2021».

Para este concierto especial EMPEROR contará con su bajista original Mortiis y su antiguo batería Faust.

El grupo ha emitido el siguiente comunicado sobre el concierto:

«Retransmisión oficial en vivo:

2021 marca 30 años desde la formación de EMPEROR. Con el estado actual del mundo, ha sido imposible seguir adelante con los planes programados. Ahora os invitamos a uniros a nosotros en un evento de streaming exclusivo. La actuación tendrá lugar en el Notodden Theatre, el 23 de mayo.

La lista de canciones incluirá temas de todo nuestro catálogo, así como apariciones especiales como invitados del bajista original Mortiis, quien participó en la demo de ‘Wrath of the Tyrant’, el EP ‘As the Shadows Rise’ y el miniálbum ‘Emperor’; y el exbatería Faust, quien apareció en el EP ‘As the Shadows Rise’, el miniálbum ‘Emperor’, así como en el álbum emblemático ‘In the Nightside Eclipse'».

Podéis comprar las entradas en este enlace.

Sobre EMPEROR

Emperor es una banda noruega de black metal sinfónico fundada en 1991 por el vocalista y guitarrista Vegard Sverre «Ihsahn» Tveitan, el batería Tomas «Samoth» Haugen y el bajista Håvard «Mortiis» Ellefsen en Notodden, Telemark. Junto a MayhemBurzum y Darkthrone, Emperor fue una de las bandas integrantes del Inner Circle. Durante sus primeros años la banda sufrió varios cambios en su formación, siendo Ihsahn y Samoth los únicos miembros constantes, aunque tras la llegada del batería Trym Torson en 1996, la formación de Emperor permaneció estable hasta la disolución del grupo en 2001.

En 2006 la banda volvió a reunirse para realizar una serie de conciertos hasta finales de 2007, cuando volvieron a separarse. Desde entonces la banda solo se volvió a reunir en una ocasión, en el festival Hole in the Sky, en el cual Samoth y Trym tocaron junto a Enslaved el álbum split Emperor / Hordanes Land. Recientemente, en el verano de 2014 se reunieron de nuevo para celebrar el 20 aniversario de In the Nighside Eclipse el cual interpretaron en vivo en conciertos en Europa y Japón.

A lo largo de su carrera han publicado cuatro álbumes de estudio y han vendido más de 500 000 copias en todo el mundo.

 

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos