Sixth Mass Extinction
Default Dimension

Default Dimension es una banda de Melodic Death Metal formada en 2016 en Granada (Andalucía).

Los granadinos «Default Dimension» acaban de lanzar un espectacular EP compuesto de 4 cortes de auténtico y genial Melodic Death Metal.

Conociendo a Default Dimension

Default Dimension es una banda de Melodic Death Metal formada en 2016 en Granada (Andalucía).

En 2017 lanzaron su primer trabajo homónimo donde dejaban claro su estilo melódico pero agresivo.

En 2020, con un sonido y unas composiciones más profesionales, lanzaron «Lazaerus«.

CRÍTICA DE Sixth Mass Extinction

Death Metal Melódico con un fuerte mensaje medioambiental, esta genial mezcla es lo que nos vamos a encontrar en Sixth Mass Extinction.

Sixth Mass Extinction engancha desde el primer tema, en todos los cortes nos vamos a encontrar un Death Metal Melódico perfectamente ejecutado en el que una gran variedad de riffs le dan un toque de «color» y melodía al trabajo.

Todo arranca con «Breath Out», para nosotros el mejor tema del trabajo. Este corte sorprende por la cantidad de melodías y el sonido profesional que va a acompañar el resto del trabajo. Es uno de los temas más melódicos del EP y quizá el más complejo, las guitarras no paran de ofrecer diferentes riffs.

 «Silent Screms», el segundo corte, es un tema más agresivo y veloz. Las voces ganan terreno y practican un juego potente con las guitarras. Pese a que en este corte la ejecución vocal destacan por encima de todo las guitarras siguen trabajando los cambios de melodías y riffs pegadizos.

La banda realizó la siguiente declaración sobre este tema:

Hemos cruzado las fronteras del sentido común, Hemos perdido el uso de nuestro razonamiento? Las pruebas de cosméticos en animales son reales, el efecto invernadero es real, los polos derretidos son reales, el agotamiento del ozono es real y estos son hechos que todos sabemos. Sabemos que estás despierto. Tienes la conciencia y la información. Estás dispuesto a actuar? Tenemos que levantarnos, porque todos nosotros somos la generación del cambio. Como dijo ARCH ENEMY  “Somos Uno». Nuestro Death metal no trata de agresividad, sino de conciencia. GRITAMOS PORQUE TENEMOS ALGO QUE DECIR.

Y la fiesta no para, el tercer tema tiene el potente título «Drowned by Greed«. Es un tema muy completo con geniales cambios de tiempo y buenos pasajes melódicos de las dos guitarras

El EP termina con «Their Lie» donde la potencia da un paso más, el corte arranca con unos poderosos y pesados riffs de guitarra y cuando parecía que el tema iba a ser el más Deathmetalero le meten una voz limpia para demostrar su calidad y que la banda puede hacer lo que se proponga.

Un trabajo genial, que por sacarle algún parecido podríamos decir que se asemeja al sonido de In Flames, Edge of Sanity, At the Gates o Arch Enemy .

Multimedia


Componentes


Manu Callejón Bass
Alejandro Martin Pineda Drums
Raúl Martín Pineda Guitars, Vocals
Manuel Martín Guitars


Redes sociales


Default Dimension

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos