ICED EARTH

Jon Schaffer, guitarrista y líder de ICED EARTH, se ha declarado culpable de dos de los seis cargos a los que se enfrenta por su participación en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. La declaración de culpabilidad forma parte de la estrategia de su defensa para buscar un acuerdo a cambio de cooperación con la justicia.

Se acuerda una pena de prisión para Jon Schaffer de 3,5 a 4,5 años

Los fiscales y los abogados de Schaffer han acordado que se le imponga a Schaffer entre 3,5 y 4,5 años de prisión, según los resultados que den su cooperación con el gobierno.

Schaffer, fue fotografiado portando un spray para osos, un potente spray de pimienta de capsaicina, y una gorra de “miembro vitalicio de los Oath Keepers durante la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

Los investigadores han pedido información sobre los Oath Keepers, el grupo paramilitar de extrema derecha con una docena de miembros que enfrentan cargos de conspiración. Schaffer usó una gorra de “miembro vitalicio de Oath Keepers” dentro del Capitolio, pero sus abogados defensores lo han distanciado del grupo, diciendo que compró la gorra a un fan y no sabe nada sobre la organización.

La organización Indiana Oath Keepers negó que el músico fuera uno de sus miembros.

“Jon Schaffer, Columbus, Indiana, ha sido arrestado en relación con el incidente del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos. Schaffer se enfrenta a seis cargos, incluido el de participar en un acto de violencia física en un edificio del Capitolio. Schaffer supuestamente estuvo entre los alborotadores que rociaron a la policía del Capitolio con ‘spray para osos’“.



Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos