Frailty, una banda de Doom / Death Metal de Riga, Letonia, se formó en 2003. Desde entonces, la banda se ha convertido en una de las entidades más conocidas en la escena de la música pesada de Letonia. Frailty se centra en hacer música oscura, pesada y melancólica. Líricamente, la banda explora las emociones más oscuras de la humanidad y también ofrece sus interpretaciones de historias de la historia, la mitología y la literatura (principalmente, pero no exclusivamente, H.P. Lovecraft y sus seguidores). Las influencias musicales de Frailty incluyen principalmente bandas de Doom Metal como My Dying Bride, Anathema, Paradise Lost, Evoken, Saturnus, Candlemass.

El último álbum Frailty “Tumši ūdeņi” (The Dark Waters) es el primer álbum donde las letras están escritas en letón. Tratan de oscuros presentimientos, miedo a la muerte, miedo al abandono por parte de Dios, interpretaciones de grandes acontecimientos históricos, aspectos de la mitología letona, así como dolor y locura. Musicalmente, Tumši ūdeņi está hecho con las mejores tradiciones del doom / death metal: siete canciones de música pesada, majestuosamente triste y oscura.

Frailty ha ganado varios premios independientes de Latvian Metal Music y ha sido nominado dos veces para el premio Zelta Mikrofons (equivalente al Grammy de Letonia):

Frailty EP ganó el premio al Mejor Álbum de Metal 2009 (Independent Latvian Metal Music Awards);
Melpomene ganó el premio al Mejor Álbum de Metal en 2011 (Independent Latvian Metal Music Awards) y recibió una nominación por Zelta Mikrofons al Mejor Álbum de Rock / Metal de 2011;
Ways of the Dead ganó el premio al Mejor Álbum de Metal 2017 (Independent Latvian Metal Music Awards) y recibió una nominación para Zelta Mikrofons como Mejor Álbum de Rock / Metal de 2017.

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos