Las 10 mejores películas de metal para ver online gratis

En esta publicación te aparecerá algún anuncio, es nuestra forma de financiar Atanatos (dominio, hosting…), si no te es mucha molestia pincha en los anuncios de vez en cuando.

Gracias.


Las 10 mejores películas de metal para ver online gratis

El heavy metal ha sido y seguramente será un recurso muy utilizado en el cine, especialmente en el cine de terror. En casi todas utilizan algún tema potente como parte de su banda sonora.

En este artículo hemos querido recopilar las mejores películas en las que la música es algo más que una banda sonora. Muchas de ellas se pueden ver completas y gratis en YouTube, para vuestra comodidad os las hemos recopilado aquí.

Cradle of Fear (2001)

Para mi una de las primeras películas donde el metal forma parte importante de la película. Bajo presupuesto, actuaciones “mejorables”, pero una película imprescindible de ver.

Cradle of Fear es un largometraje de horror dirigido por Alex Chandon. Cuenta con las actuaciones, entre otros, de Dani Filth (Vocalista de Cradle of Filth), Gyan (Exguitarrista de Cradle Of Filth) y la scream queen Eileen Daly. Es considerado un homenaje al film de culto Asylum de Amicus Productions.

Argumento

El detective Neilson (Edmund Dehn) investiga unos crímenes, al parecer cometidos por Kemper (David McEwen), un caníbal hipnotista al que capturó años atrás. Todo esto mientras se narran cuatro historias diferentes en las que siempre está involucrado el hijo de Kemper, llamado “El Hombre” (Dani Filth).


LORD OF CHAOS (2019)

Noruega, 1987. El guitarrista Øystein Aarseth, apodado Euronymous, tiene 17 años, vive en la típica casa noruega con la típica familia noruega y bebe y toca “black metal” junto a los dos amigos con los que ha creado el grupo Mayhem.

Deathgasm (2015)

Brodie es un fanático del heavy metal que no logra encajar en su escuela y que está enamorado de Medina, la novia de su primo David. Brodie conoce más tarde a Zakk, otro fanático del metal con el que forma una agrupación a la que llaman ‘DEATHGASM‘. Por accidente encuentran una antigua partitura que resucita a un antiguo demonio, desatando el caos y la conmoción en su localidad de Greypoint.

Global Metal (2008)

Más que una película como tal, es un documental imprescindible de ver para entender mejor la cultura del metal, la esencia, los orígenes y porque tiene tantos seguidores.

Los directores Sam Dunn y Scot McFadyen nos descubren cómo el género musical heavy metal ha impactado las culturas de Europa y América del Norte. La película sigue al fan del metal y antropólogo Sam Dunn en un viaje por Asia, América del Sur y Oriente Medio mientras explora la escena de la música extrema en el mundo, desde el death metal de Indonesia a el black metal de República Popular China pasando por Irán con el thrash metal. El documental revela una comunidad mundial de metaleros que no están simplemente absorbiendo metal de Occidente, sino que lo están transformando, creando una nueva forma de expresión cultural en sociedades dominadas por conflictos, corrupción política y consumismo.


Metal: A Headbanger’s Joruney (2005)

Otro documental imprescindible creado por el genial Sam Dunn.

Metal: A Headbanger’s Journey es un documental del año 2005. Dirigido por Sam Dunn, un antropólogo canadiense graduado de la Universidad de New York (además de poseer varios post títulos), quien ha sido un fanático del heavy metal desde muy temprana edad. En el documental viaja alrededor del mundo, para revelar las opiniones y mitos acerca del heavy metal, incluyendo sus orígenes, la controversia que rodea el género, y la razón de por qué es amado por tanta gente, así como también explorar su cultura. La película hizo su debut en el “Festival internacional de la película en Toronto 2005” (2005 Toronto International Film Festival) y fue lanzada como edición especial en doble DVD en los EE. UU. el 19 de septiembre de 2006.

Metalhead (2015)

Metalhead es una película dramática islandesa de 2013 escrita y dirigida por Ragnar Bragason. Se proyectó en la sección Contemporary World Cinema en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2013.

En el verano de 1983, una niña de doce años, Hera Karlsdóttir, lleva una vida normal en la granja de su familia en una comunidad muy unida. Esto cambia una vez que ve a su hermano mayor Baldur caer de un tractor antes de que las cuchillas le corten el cabello largo. La familia lo lleva apresuradamente en un camión para recibir atención médica, pero muere a causa de su lesión. En su funeral, Hera mira el retrato de Jesús en la pared y sale corriendo de la iglesia durante el servicio. Al regresar a casa, toma la guitarra de su hermano e inmediatamente adopta su música y moda metal, quemando toda su ropa vieja.


Hesher (2010)

Curiosa película muy aconsejable de ver. No hemos encontrado dónde verla completa, por lo que solo compartimos el trailer.

Después de la pérdida de su madre en un accidente de coche, T.J cae en un estado de depresión. Él se obsesiona con el coche de su madre muerta y lo sigue cuando es remolcado lejos. Él y su padre deprimido, Paul, viven con la abuela de T.J, Madeline, donde a ellos se les une Hesher, un tipo malhablado, lleno de tatuajes y amante del Thrash metal.

Heavy Metal 2000

Heavy Metal 2000 es la secuela de la película de animación Heavy Metal, de 1981, estrenada el 17 de octubre del año 2000. Ambas están basadas en la revista de cómics épico-fantásticos del mismo nombre. El argumento de está basado en la novela gráfica

Tenacious D in The Pick of Destiny

Divertida película con una brutal banda sonora de Tenacious D. Tampoco la hemos encontrado completa por lo que solo podemos publicar el trailer.

Los músicos JB (Jack Black) y KG (Kyle Gass) inician una amistad que podría provocar la formación de una de las mejores bandas de rock en el mundo. Para hacer realidad el sueño, el dúo empieza la búsqueda para encontrar una guitarra legendaria que posee poderes sobrenaturales.


El día de la Bestia (1995)

Un sacerdote, el padre Berriartúa, cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedirlo, el cura pide ayuda a José María, un fanático del heavy-metal, e intentan averiguar dónde tendrá lugar el acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, un espiritista italiano, en realidad, un farsante que tiene un programa de televisión, el sacerdote y José Maria invocarán al diablo.

Trick or Treat (1986)

Esta película es lo que en México denominamos un churro, la verdad. Sin embargo, durante muchos años, Noche de brujas –como se estrenó aquí– fue el único acercamiento que los metaleros mexicanos tuvimos hacia el metal en el cine, y cuando se es adolescente, ver una película con un soundtrack tan poderoso (cortesía del grupo Fastway) no puede sino dejar una buena impresión que se convertirá en nostalgia pura. De ahí que se le tenga en tan alta estima como para incluirla en este selecto listado

La historia es lo suficientemente competente para capturar el interés del observador. Es su desarrollo el que deja mucho que desear, aunque las apariciones de Gene Simmons y Ozzy Osbourne le otorgan un toque de trivia que le dan un valor agregado, más cuando el segundo interpreta a un predicador como aquellos que lo criticaron en los años 80.

Ver aquí.

Atanatos Metal Extremo

Fundador, redactor, fotografo y webmaster de Atanatos